Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Babylon

Babylon (2022)

Duración: 189 min. País: Estados Unidos. Dirección:Damien Chazelle. Guion: Damien Chazelle. Música:Justin Hurwitz. Fotografía: Linus Sandgren. Reparto:Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Jean Smart, Li Jun Li, Jovan Adepo, Tobey Maguire, Max Minghella, Katherine Waterston, Samara Weaving. Productoras:Paramount Pictures, y Marc Platt Productions. Distribuidora: Paramount Pictures.

Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.

Damien Chazelle es una de las grandes promesas del cine americano; con tan solo 38 años, ya posee el Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor dirección por La La Land. Después de haber realizado varios films con la música como pretexto, decidió hacer una película sobre Neil Armstrong, First Man; pero, como enamorado del cine, no podía evitar volver a contarnos una historia sobre el mundo del espectáculo. Además, en esta ocasión se centra en la transición entre el cine mudo y el sonoro. Una evolución que el cineasta plantea, primero mostrando los excesos de las estrellas del floreciente Hollywood, considerados como dioses, por encima del bien y del mal, llegando a los sets de rodaje en condiciones lamentables, pero siempre de fiesta en fiesta. Y, posteriormente la caída a los infiernos, de aquellos que no supieron adaptarse al mundo sonoro, o que lo intentaron. Una película marcada por estas dos partes bien diferenciadas, una con la diversión, las luces de la industria del cine; otra las sombras de una época, de juguetes rotos, y cadáveres que se quedaron por el camino, que la propia industria hizo desaparecer, para que todo siguiera su curso, y las nuevas estrellas relevaran sin pudor a las antiguas.

Comedia, sí, pero no exenta de un toque dramático, de humor negro, mostrando las entrañas del séptimo arte americano. Creemos que el público actual no sé si estará preparado para que les cuenten las miserias de los orígenes del cine, porque estamos más acostumbrados a superhéroes, o a producciones con final feliz.

Por supuesto, esta película cuenta con un reparto de lujo entre los que destacar a Brad Pitt y Diego Calva, pero sobre todo a la actriz Margot Robbie, que ha sabido transmitir la fuerza de quien quiere conseguir la fama como sea, y llegar a cumplir el sueño americano.

Un film que no dejará indiferente a nadie, pero que nadie se espere algo parecido a las anteriores producciones de este director, salvo buen cine, algo desmedido de metraje por ponerle alguna pega, pero lleno de clase, de unos planos increíbles y de una banda sonora de altura con el habitual colaborador Justin Hurwitz.

Civil War
Nadie
Damsel
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados