Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, manifestó su apoyo al Camino del Santo Grial y a su declaración como Itinerario Cultural Europeo con motivo de la presentación en FITUR, el pasado viernes 20 de enero, de un informe en el que se recogen las cifras del trabajo de promoción realizado en las dos últimas décadas por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, para impulsar esta ruta de peregrinación que une Somport con la capital valenciana. En el acto, estuvieron presentes el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Frances Colomer, que dio a conocer los distintos materiales que se han editado para dar soporte a la Ruta del Grial en la vecina comunidad levantina. Por parte de las administraciones públicas, se anunció la intención de poner en marcha varias acciones para señalizar un trazado GR (Gran Recorrido) que coincida con esta ruta de peregrinación y, así, evitar que los peregrinos que transitan por ella se extravíen en los puntos más complicados del camino.

En el informe, que fue dado a conocer por la presidenta y el secretario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, Ana Mafé y Jesús Gimeno, respectivamente, se explican las principales acciones de difusión, divulgación y posicionamiento que se han puesto en marcha por este colectivo. Se hizo en colaboración con Cristina Monzón Martín y Alejandro Martínez-Notte, miembros de la productora audiovisual de contenidos turísticos Teleaire.com, quienes presentaron las conclusiones de la auditoría de campo que realizaron del trazado del Camino del Santo Grial desde Somport hasta las cercanías del Real Panteón del Monasterio de San Juan de la Peña hace apenas un mes.


En PREMIUM, se publica el informe presentado en FITUR, así como el documental Aragón es la puerta al Camino del Santo Grial en España, realizado por Cristina Monzón y Alejandro Martínez-Notte, para Teleaire.com, y el video de promoción que la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En la fotografía de portada, Arturo Aliaga sujeta una réplica del Santo Cáliz y Reyes Maroto muestra un plano de la Ruta del Grial, durante la presentación del informe en FITUR. En portada, la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial en la feria madrileña. ASOCIACIÓN CAMINO SANTO GRIAL
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados