Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Mira cómo corren

Mira cómo corren (See How They Run,2022)

Duración: 98 min. País: Estados Unidos. Dirección:Tom George. Guion: Mark Chappell. Música: Daniel Pemberton. Fotografía: Jamie Ramsay. Reparto:Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson, Sian Clifford, Reece Shearsmith, Pippa Bennett-Warner, Angus Wright, Tim Key, Pearl Chanda, Lucian Msamati. Productora: Searchlight Pictures. Distribuidora:Searchlight Pictures.

Un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novata Stalker, se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca.

Muchas veces, el cinéfilo medio debería hacer caso omiso de las críticas de una película. Si así fuera, podrían disfrutar de una estupenda comedia como la que vamos a comentar. El planteamiento, verdaderamente, es el de pura comedia, sin grandes pretensiones, pero con suma eficacia. Quien haya saboreado en alguna ocasión los relatos de asesinatos, descubrirá que la inspiración inicial es La ratonera, de Agatha Christie, considerada como el espectáculo teatral que más tiempo ha permanecido en escena.

Con este film, disponemos del disfrute de una mezcla homogénea entre el misterio y el humor. Como si su director, Tom George, hubiese querido darle una vuelta de tuerca al género, pero sin extravagancias, solo con oficio y un gran reparto de actores, quienes logran que el producto sea muy atractivo. Entre todo el reparto, sin lugar a duda, lo mejor es la pareja: Sam Rockwell, como el cínico detective, y Saorsie Ronan, como la policía novata. Ambos, tirando de profesionalidad, provocan largas carcajadas al público, en situaciones realmente divertidas. Destacables también, los secundarios de lujo como Adrien Brody o Ruth Wilson. Todo ello apoyado en un gran guion, obra de Mark Chappell. Que no ha creado un misterio complejo, que lo haría indescifrable; ni tampoco tan evidente, como para que pudiéramos considerarlo aburrido. Personajes que rozan la caricatura, y un puñado de sospechosos con motivos suficientes para ser los culpables. Nada que no nos hayan contado antes, pero rodado con elegancia, sutileza y respeto por las reglas del género. La producción se sitúa en una línea adecuada para que sea puro entretenimiento. Reminiscencias a Wes Anderson, con colores casi estridentes, brillantes, acentuada por la fotografía de Jamie Ramsay, habitual de anuncios de marcas de coches.

En definitiva, una película optimista, para evadirnos de las horas grises, y salir de la sala de cine con una sonrisa. Un buen tributo a los whodunit, (contracción de la frase inglesa Who has done it?, un rompecabezas donde el misterio constituye su punto de partida).

Civil War
Nadie
Damsel
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados