Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Purga: Infinita (The Forever Purge, 2021)

Duración: 103 min. País: Estados Unidos. Dirección:Everardo Gout. Guion: James de Monaco. Música:The Newton Brothers. Fotografía: Luis David Sansans. Reparto: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Will Patton, Cassidy Freeman, Leven Rambin, Alejandro Edda, Susie Abromeit, Sammi Rotibi, Anthony Molinari, Joshua Dov, Gregory Zaragoza, Mark Krenik. Productora: Blumhouse Productions, Man in a Tree, Perfect World Pictures. Distribuidora: Universal Pictures.

Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo… jamás. Adela y su esposo Juan, viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker. Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa, para enfrentarse a un país totalmente a punto de colapsar.

Quinta y última entrega de la saga The Purge, que comenzó en 2013, y que llegó a tener su serie de televisión, aunque no cuajó demasiado. Sigue con la mezcla habitual entre Mad Max y western apocalíptico. Distopía con parábola política incluida, además de un mensaje contra la supremacía blanca, y, como siempre, atacando los nacionalismos. Con tono Pulp, término que hacía referencia a un formato de encuadernación en rústica, barato y de consumo popular, con diversos géneros en la misma narración, desde la ficción, suspense, drama, romance…, pero que se aplica igualmente al cine, constituyendo The Purge un claro ejemplo de este estilo. Sigue siendo habitual que se utilice la violencia gratuita, mostrando lo peor de la condición humana cuando se le da carta blanca. Pero el director, Everardo Gout, intenta un planteamiento más sutil, rozando lo que podríamos llamar gore, aunque sin mostrarse tan explícito.

En el reparto, destacar a Ana de la Reguera, quien realiza un papel muy digno, para el tipo de película que es, y muy por encima de otros compañeros de reparto más consagrados, como Will Patton o Josh Lucas.

Para los fans de la saga, este nuevo largometraje sirve para seguir asistiendo a un nuevo y completo caos, de tiros, sangre y matanzas. Y para aquellos que se acerquen por primera vez, no busquen mucha coherencia más allá de lo que es: violencia incontrolada en su totalidad. Simplemente dejen que sus neuronas se desconecten, y disfruten del espectáculo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados