Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Paso de la coronación de espinas en la procesión de este jueves. ANA LÓPEZ ARTILLO

Las procesiones previas al Viernes Santo se completaron este jueves por la noche con el Vía Crucis, que organiza la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo, portando los pasos de Jesús atado a la columna y La coronación de espinas. Una curiosidad de esta procesión es que los hermanos que conforman las filas van cubiertos con capirote, mientras que los que tocan en la banda llevan tercerol, una cubierta de tela en forma de rizo, típica de las bandas de la Semana Santa del Bajo Aragón. Este hecho no es casual, ni responde a una cuestión estética, sino que es funcional, para que el mazo del bombo no impacte con la caperuza al realizar el movimiento ascendente previo al golpeo.

El Vía Crucis va avanzando por las catorce estaciones, que se corresponden a otras tantas escenas del camino que recorrió Jesús hasta el monte Calvario desde que es condenado a muerte (primera estación) hasta que es colocado en el sepulcro (decimocuarta). Cada uno de estos episodios está marcado con una tablilla de madera que figura en los puntos de lectura de los pasajes, en las calles Ferrenal, Ramón y Cajal, Zocotín y Bellido, la plaza de la Catedral y las calles Obispo, Carmen, Ramiro I y Coso, donde finaliza la procesión, completando de esta forma un recorrido circular con salida y llegada en la iglesia de Santiago.

Imágenes del video: ANA LÓPEZ ARTILLO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados