Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Una delegación de 30 representantes del departamento francés de Pirineos Atlánticos visitó ambas localidades durante Semana Santa

Explanada de los Arañones y la estación internacional convertida en hotel de lujo. EL PIRINEO ARAGONÉS

Una delegación de representantes del departamento francés de Pirineos Atlánticos visitó durante esta Semana Santa varios lugares de la provincia de Huesca para conocer de cerca ejemplos de la lucha contra la despoblación, modelos de desarrollo rural y estrategias de dinamización como el turismo activo.

Uno de los puntos que visitaron fue la villa de Alquézar, donde los participantes, en su mayoría diputados electos de este Consejo departamental francés que pertenece a la región de Nueva Aquitania, quedaron “impresionados” por la apuesta inversora que se ha realizado en la recuperación y puesta en valor de su patrimonio histórico, así como en la promoción de su entorno natural, según explicó la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que precisó que las pasarelas sobre el río Vero “es una de las infraestructuras turísticas de la localidad que más interés generaron”.

Canfranc fue otro de los ejemplos que quiso conocer la delegación de Pirineos Atlánticos. La visita se centró en este caso en las actuaciones que se están realizando para reactivar la reapertura de la línea ferroviaria internacional, interrumpida al tráfico transpirenaico desde su cierre en 1970, y en la reciente rehabilitación que se ha hecho en el edificio histórico de la estación para su conversión en un hotel de cinco estrellas.

La DPH y la AECT Pirineos-Pyrénées colaboraron en la visita de los representantes de Pirineos Atlánticos al territorio altoaragonés en el ámbito de sus actuaciones de cooperación institucional transfronteriza.

La delegación francesa durante su estancia en Alquézar. DPH
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados