Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“La aparición de ChatGPT-4 Turbo inaugura una nueva etapa en la IA. Respuestas más rápidas, una comprensión contextual mucho más profunda y una personalización sin precedentes. Más interactividad, mejor accesibilidad y un nuevo concepto que promete transformarlo todo, el multiverso ChatGPT”

El multiverso ChatGPT o la posibilidad de que cada uno pueda crear sus propios asistentes virtuales.

La “guerra civil” vivida durante los últimos días en OpenAI, empresa propietaria de ChatGPT, incluyendo el despido y posterior reincorporación de su director general, Sam Altman, ha desviado la atención de los grandes avances presentados hace apenas tres semanas en el primer gran evento celebrado por la compañía de San Francisco.

Desde su lanzamiento hace aproximadamente un año, ChatGPT ha experimentado una espectacular evolución, culminada (hasta el momento) con la presentación de ChatGPT 4 Turbo, una versión hasta 16 veces más potente que su antecesora.

Uno de los principales cambios de la nueva versión es su velocidad. Esta versión es capaz de entregar respuestas en fracciones de segundo, lo que representa un cambio significativo en la interactividad, proporcionando una experiencia más fluida y dinámica. Además, la comprensión contextual de ChatGPT Turbo ha mejorado enormemente, permitiéndole entender y recordar el contexto de las conversaciones con mayor precisión. Esta avanzada comprensión permite obtener respuestas más coherentes y precisas, adaptándose mejor a las necesidades específicas de cada usuario.

Por otro lado, las actualizaciones han enriquecido también notablemente sus capacidades de IA (inteligencia artificial). Ahora, puede generar textos mucho más creativos, analizar información compleja y comprender consultas técnicas detalladas, marcando una diferencia sustancial en su versatilidad.

Entre las nuevas funcionalidades, encontramos la integración de herramientas que permiten una mayor interactividad. Por ejemplo, ChatGPT-4 puede ahora realizar tareas más complejas como programación en varios lenguajes, redacción de textos más elaborados o generación de ideas creativas de manera más efectiva.

Además, las mejoras en accesibilidad y soporte para más idiomas han permitido que ChatGPT Turbo se posicione como una herramienta global, capaz de trascender barreras culturales y lingüísticas, ampliando así su alcance y utilidad en un contexto internacional.

La nueva versión también ofrece una integración más eficiente con otras aplicaciones y plataformas, lo que sin duda va a suponer la aparición de nuevos productos y servicios desarrollados por terceros. También destaca su capacidad de personalización y aprendizaje continuo. Esta versión se adapta y aprende de las interacciones individuales, proporcionando una experiencia cada vez más personalizada y ajustada a las preferencias de cada usuario.

Aunque lo anteriormente expuesto implica una enorme transformación en las capacidades del chatbot, bajo mi punto de vista, la gran revolución es la aparición del multiverso ChatGPT. La posibilidad de que cualquier persona, sin conocimientos de programación, pueda crear sus propios ChatGPT en función de sus necesidades.

Un nuevo paradigma que pretende democratizar el acceso a la IA y que representa un cambio radical en la forma en que tenemos de relacionarnos con la tecnología.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados