Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“El mejor remonte que tiene una estación de esquí es una buena carretera”

El presidente de la DPH, Isaac Claver, y el diputado José Cebollero, en Lanave, uno de los puntos de embotellamiento de tráfico que sufren los conductores que acceden al Pirineo a través de la autovía A-23, en una imagen facilitada por el Partido Popular.

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Huesca presentará este viernes al pleno de la corporación provincial una moción para exigir al ministerio de Transportes y Movilidad, una vez más, celeridad para finalizar las tres autovías, A-21 (Jaca-Pamplona), A-22 (Huesca-Lérida) y A-23 (Jaca-Sagunto). El diputado popular y alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, defenderá una propuesta en la que se exige una inmediata modificación presupuestaria para acortar los plazos de construcción de las tres infraestructuras viarias, explican los populares en una nota remitida a los medios.

“Un cuello de botella para el desarrollo rural del Pirineo”, así define Jesús Gericó la situación de parálisis que sufren las tres autovías sin acabar de la provincia de Huesca. El diputado del PP ha reiterado la preocupación existente por las horas de retenciones que “están perjudicando de forma severa la competitividad del sector turístico del Alto Aragón”. Gericó lamenta que el ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, ni siquiera se ha molestado en contestar a la moción aprobada por unanimidad el pasado mes de diciembre, que instaba al Gobierno de España a dar explicaciones sobre el retraso en las obras y a aumentar las dotaciones presupuestarias para avanzar con mejor ritmo.

Por su parte, el diputado delegado del Área de Desarrollo, José Cebollero, ha apuntado que la situación “es preocupante” ya que se han llegado a contabilizar 38.000 vehículos camino del Pirineo en plena temporada de esquí. Recientemente, además, se conoció que la situación de parálisis en la construcción de las autovías está perjudicando el desarrollo del aeropuerto de Huesca.

Además, el Grupo Popular reiterará en el pleno de la DPH su petición de instar al ministro de Transportes a contestar a la solicitud de información que se aprobó por unanimidad y con carácter institucional acerca de los retrasos de las autovías en la provincia en la sesión del 15 de diciembre de 2023. El grupo Popular de la Diputación de Huesca urge, por último, al grupo socialista de la Corporación provincial a que su acción política vaya más allá de votar a favor todas y cada una de las iniciativas en las que se piden al Gobierno de España inversiones justas para la provincia. Jesús Gericó ha reclamado que “su actitud debe de ser proactiva con el gobierno de la nación que al fin y al cabo es del mismo color político”. Los populares insisten en que los socialistas de la DPH “frenan” permanentemente el recorrido de las iniciativas institucionales que reivindican respuestas a las grandes carencias del Alto Aragón.

“El mejor remonte que tiene una estación de esquí es una buena carretera”, aseguran los populares.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados