Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Carta sobre el PAC (Punto de Atención Continuada) de Canfranc

Canfranc Estación, uno de los enclaves turísticos más importantes del valle del Aragón y de la Comarca de la Jacetania. EL PIRINEO ARAGONÉS

Este pasado viernes viví uno de los acontecimientos más sorprendentes en los 25 años que llevo en la política local. Pero la historia empieza el jueves, cuando un vecino me dice que le han dicho que se va a abrir el Punto de Atención Continuada de Canfranc (PAC). Tras mis averiguaciones, confirmo este hecho y procedo a llamar al SALUD (Zaragoza) para preguntar por los detalles. Cuando contacto con ellos, noto nerviosismo y sorpresa: “te llamamos luego”, “pues no sabemos nada…”. Lógicamente, no se produjo ninguna llamada.

A la noche, recibo la noticia de que el consejero de Sanidad tenía en la agenda convocar una rueda de prensa para hablar de mejoras de sanidad en el mundo rural; sabía que hablarían de Canfranc y de Sallent, ¡eureka! No sé si fue por mis preguntas o por casualidad, pero la noticia se pudo adelantar.

Tras la investigación, sabía ya cómo iba a quedar todo, más o menos: el PAC de Escarrilla se abría, y el de Canfranc, temporal y parcialmente; entonces me preparé para contestar en nombre de mi pueblo. Esperando la rueda de prensa para confirmar lo que sé, me dicen que estaba el alcalde de Sallent. Lógicamente, el de Canfranc no estaba avisado, soy yo.

La rueda de prensa me corrobora todo lo que me habían dicho. Entrando en el fondo, todo esto sería una anécdota si no tuviera unas consecuencias tan importantes para la gente, en este caso para los habitantes y visitantes del valle del Aragón. El consejero de Sanidad lleva semanas trabajando en la reapertura de los PAC, por sus declaraciones y porque hasta el alcalde de Sallent ha ofrecido casas a los médicos, siempre sin contar con Canfranc, ya que nunca se puso en contacto con el ayuntamiento para ver si podíamos colaborar. Por simple interés político, o así lo veo yo, han relegado a Canfranc a una apertura parcial y con fecha de fin, 30 abril.

Nos sentimos ciudadanos de segunda y maltratados por un sectarismo del consejero, que no había visto nunca en los 25 años que llevo en política. No nos merecemos este trato y vamos a contestar y luchar por la IGUALDAD.

La conclusión es que el PAC de Canfranc se abre, pero no mucho; sí, pero no. Parece que esta apertura parcial y temporal era para callarnos, pero no, no lo conseguiréis. Pido una rectificación y que se dejen de prejuicios políticos, se está jugando con la salud de las personas.

Firmado: FERNANDO SÁNCHEZ MORALES (Alcalde de Canfranc)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados