Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
La alcaldesa Nuria Pargada junto a las ganadoras del concurso. OFICINA DE TURISMO DE BIESCAS

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha hecho entrega de los premios de la segunda edición del Concurso de balcones y fachadas con animación navideña, que ha contado con nueve participantes.

El primer premio ha recaído en Belén Vicente Plou, de Yosa de Sobremonte, a la que le ha correspondido un cheque regalo de 300 euros, a canjear por importes de 15 y 20 euros en cualquier comercio, establecimiento o empresa del municipio. El jurado ha valorado que gran parte de los elementos decorativos estuvieran hechos a mano, así como la utilización de materiales tan sorprendentes como ristras de ajo, ramas secas, algodón, nueces, piñas…; todo ello acompañado de villancicos que llenaron de espíritu navideño esta pequeña localidad perteneciente al municipio de Biescas.

Imágenes de la decoración ganadora con el primer premio, realizada por Belén Vicente Plou. OFICINA DE TURISMO DE BIESCAS

El segundo premio ha sido para Sofía Calzado, de Biescas, a la que le ha correspondido un cheque regalo de 200 euros. En este caso, se trata de un ingenioso y minucioso trabajo manual con motivos de decoración (gnomos, ciervos…) confeccionados en algodón, goma eva, madera y palos. Se han incluido, además elementos ornamentales hechos con papel y obtenidos de la naturaleza. El resultado ha sido un conjunto “muy original”, como lo ha calificado el jurado.

Segundo premio logrado por Sofía Calzado Zacarías. OFICINA DE TURISMO DE BIESCAS

María Josefa Lalaguna Fanlo, vecina también de Biescas, ha conseguido el tercer premio, valorado en un cheque regalo de 100 euros. En su caso, ha presentado una vistosa decoración, a base de elementos naturales como la flor de pascua, pino y ramas secas. “Una muestra de cómo con muy poco, podemos conseguir una decoración fantástica, acorde con la estética de la zona y con la naturaleza que nos rodea”, ha considerado el jurado.

Tercer premio, conseguido por María Josefa Lalaguna Fanlo. OFICINA DE TURISMO DE BIESCAS

“Todas las decoraciones han sido sorprendentes, ingeniosas y se notaba que había un gran trabajo detrás”, se explica desde la Oficina de Turismo de Biescas. Por esta razón, se ha decidido completar los premios con un cheque regalo de 15 euros para el resto de participantes que no se ha clasificado entre los tres primeros, es decir, “hay premio para todos los concursantes”, añaden.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados