Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Cuatro compañías se repartieron los premios de la undécima edición

Fotografía de grupo con todos los premiados de la XI Muestra de Teatro Amateur de Biescas, en una imagen facilitada por la organización del certamen.

La XI Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organizan el Ayuntamiento biesquense y Diario del Altoaragón, finalizó este sábado con la gala de clausura y la entrega de premios. La velada comenzó con la actuación de Viki Lafuente, conocida como “la voz aragonesa del soul”. A continuación, se entregaron los premios que llevan el logo de esta muestra tallado en piedra de manera tradicional por el vecino de Biescas Antonio Lalaguna.

La alcaldesa del municipio y presidenta del comité organizador del certamen teatral, Lorena Cajal, dijo que esta muestra “se ha convertido en una palanca de desarrollo social y económico” del municipio. Agradeció a los grupos su trabajo, y al público su asistencia, tras lo cual clausuró la edición de este año y convocó la siguiente.

La directora de Diario del Altoaragón y vicepresidenta del comité organizador del certamen, Elena Puértolas, comentó que, con esta actividad, el periódico altoaragonés “reafirma su compromiso con el desarrollo socioeconómico de la provincia, en este caso con la cultura, desde el convencimiento de que contribuye a mejorar la vida en nuestros pueblos y ciudades”.

El director de la muestra, Manuel Aparicio, agradeció al público la asistencia a las sesiones que se han programado desde el 27 de enero y hasta este sábado 23 de marzo, a los grupos su participación, y recordó el Día Mundial del Teatro que se celebra este miércoles.

En esta edición, el dinero recaudado por la venta de entradas y bonos –4.555 euros– se ha entregado a Duchenne Parent Project España que asiste a afectados por distrofia muscular, y a sus familiares, una enfermedad rara que padece el vecino de Jaca Quique Grávalos, quien agradeció la donación.

Los premios

El premio al mejor grupo recayó en Twister Teatro, por Cuando no ves la luz, mientras que el reconocimiento a mejor dirección se lo llevó Manuela Alcalá, de Dríades Teatro, por Zona salvaje.

Los galardones a mejor actor y mejor actriz principal fueron respectivamente para Jorge Culleré, de Teatro del Tallón, por Esopo, y Cecilia Cobos, de Twister Teatro (Cuando no ves la luz).

En el apartado de reparto, el premio a mejor actor se lo llevó Franses de Dios, de Teatre del Taillón (Esopo), y el de mejor actriz, Ainhoa García, de Dríades Teatro (Zona salvaje). Zona salvaje obtuvo también el premio a mejor escenografía, mientas que el de mejor dramaturgia recayó en La vigilia del pincel, de Adrián Rodríguez, de la compañía En construcción.

Esta compañía teatral se hizo además con el premio del público.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados