Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Exposición y cartel de la Semana Santa de Biescas, en una imagen facilitada por el ayuntamiento de la localidad.

Biescas es, junto a Jaca, la localidad del Alto Gállego y la Jacetania donde la Semana Santa está más arraigada. Además del valor religioso que tiene esta celebración, las procesiones, a ritmo de bombos y tambores, se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la cabecera del Gállego.

Son días en los que la localidad “se viste de fiesta, música y pasión en sus calles, que se llenan de gente para ver las procesiones”, recuerda el Ayuntamiento de Biescas. Señalar que esta celebración se perdió en los años 80 del pasado siglo, pero fueron recuperadas una década más tarde, creciendo cada año en participación y repercusión, ya que son cada vez más las personas que acuden a presenciarlas.

Para ello, ha sido fundamental la colaboración y participación de los vecinos y voluntarios, a los que el consistorio agradece su implicación, animando “a todo el que lo desee, a involucrarse y a participar de forma activa en el desarrollo de una tradición que forma parte de la cultura de la villa”.

También se agradece “la presencia y el entusiasmo” de la Asociación de Tambores de Biescas, así como a la Cofradía de Semana Santa “por su esfuerzo año tras año para sacar la tradición adelante, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo este evento”.

La Semana Santa de Biescas comenzó con la celebración del Domingo de Ramos y la bendición de ramos y palmas en la plaza del Ayuntamiento, seguida de la procesión hasta la iglesia de San Salvador, donde se ofició la misa.

Para este Jueves Santo, a las 21:00 horas, está programada la procesión del Encuentro, en la que participarán los pasos de la Virgen y el Nazareno. Y el Viernes Santo, también a las 21:00 horas, será la procesión del Santo Entierro, en la que tomarán parte seis pasos.

Como es ya habitual, en la Oficina de Turismo se expone la colección de trajes de la Semana Santa de Biescas, mientras que los pasos pueden verse en la iglesia del Salvador.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados