Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El presupuesto, que asciende a 23.112 euros, está subvencionado por el Plan Especial de Empleo del SEPE

Sendero en el municipio de Santa Cruz de la Serós. SE

La Comarca de la Jacetania ha impulsado un proyecto de acondicionamiento de senderos que se desarrollará en varios pueblos del territorio comarcal del 2 de noviembre al 10 de febrero próximos. Para realizar estos trabajos, se contratará a un peón especialista y dos peones, a través de un proceso de selección de personal que realizará el INAEM entre aquellos aspirantes que cumplan los requisitos establecidos y se encuentren en situación de desempleo. El presupuesto total para financiar el proyecto asciende a 23.112 euros, de los que 19.834 euros están subvencionados por el Plan Especial de Empleo del SEPE-Corporaciones Locales 2021-2022.

Los trabajos de acondicionamiento de senderos se realizarán en 19 pedanías de los diferentes municipios de la comarca: Sinués y Esposa (en el término municipal de Aísa), Arbués, Alastuey, Arrés y Larués (Bailo), Biniés, Majones, Martes y Villarreal de la Canal (Canal de Berdún), Aratorés (Castiello de Jaca), Santa Engracia y Javierregay (Puente la Reina de Jaca), Lorbés (Salvatierra de Esca), Somanés (Santa Cilia), Binacua (Santa Cruz de la Serós), Urdués, Embún y Siresa (Valle de Echo). Además de las obras, el programa cuenta también con una parte de formación de 15 horas.

Este es ya el sexto año que se promueven desde la entidad comarcal este tipo de proyectos. En años anteriores, se realizaron tres programas con intervenciones para mejorar las condiciones de trabajo de las comunidades de regantes del territorio comarcal y otros dos de conservación del Camino de Santiago en la Jacetania.

“Esta subvención del SEPE-Corporaciones Locales tiene una repercusión positiva tanto desde el punto de vista medioambiental como laboral”, se recuerda desde la Oficina de Empleo y Desarrollo de la Comarca de la Jacetania, que reitera el compromiso de la institución por impulsar “proyectos que generen empleo en el territorio”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados