Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El grupo municipal popular considera que la Escuela de Verano ha perdido su espíritu como espacio polideportivo

Alumnos de la Escuela de Verano de Jaca durante una actividad en la ciudadela. ESCUELA DE VERANO

El grupo municipal del Partido Popular de Jaca ha manifestado su preocupación por el impacto negativo que la pandemia está provocando entre los jóvenes y niños del municipio. En una nota de prensa, señala que, “aunque todos somos conocedores de las afecciones que esta pandemia está teniendo en nuestra sociedad, nos estamos olvidando del evidente impacto negativo que está ocasionando en nuestros niños y adolescentes, tanto en su bienestar físico como emocional”. Para mitigar este efecto, destaca el “importantísimo” papel que tiene el deporte como elemento básico de ayuda, y en el desarrollo integral de los jóvenes, “aprendiendo y socializando” por medio de la actividad física.

“Desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho, por ejemplo, a través de la Escuela Polideportiva de Verano, que han ‘vendido’ como un éxito con 270 alumnos por semana, aunque este año, y no nos vale la excusa de la situación de la pandemia, le ha faltado mucho para no parecer una simple guardería”, asegura el portavoz municipal del PP, Carlos Serrano.

El PP considera que un centro de estas características debe incluir actividades para los más pequeños, pero en una Escuela Polideportiva “se debe hacer más hincapié en la práctica de diferentes deportes” que puedan animar a los más jóvenes a apuntarse luego a los clubs que existen en la ciudad.

“Se ha perdido el espíritu original de la Escuela de Verano”, denuncia Serrano, que recuerda que resulta paradójico que se estén potenciando la ciudad 30 y los desplazamientos en bicicleta, mientras en la escuela se programan muy pocas salidas en bici. Y como muestra de ello, ponen de ejemplo que los niños de edad alevín solo han disfrutado de tres salidas en BTT en un mes.

El PP de Jaca cree que la plantilla de actividades debería haber incluido más horas de práctica deportiva, en vez de “rellenar las horas con talleres creativos, de reciclaje o de desarrollo sostenible, y con sesiones que se dedicaban a incidir en el lenguaje inclusivo de ‘niños, niñas y niñes’, algo que a los chavales les parecía chistoso y a muchos padres, vergonzoso, porque se les apunta para que realicen diferentes deportes no para que reciban adoctrinamiento”, afirma el concejal.

El PP indica también que, el hecho de tener el pabellón de hielo cerrado durante el verano, “hace que los deportes de hielo, que deberían ser la estrella en la Escuela Polideportiva de Verano, brillen por su ausencia”. Añaden, además, que se tendrían que potenciar otras especialidades deportivas que no se ofertan, más aún “siendo que el PSOE buscó con gran interés en 2019 que Jaca fuera nombrada Villa Europea del Deporte”. Por todo ello, el PP espera que, para la próxima edición, se realice “un replanteamiento” de la Escuela Polideportiva de Verano.

Sin reunión del Consejo Escolar

En el mismo comunicado, los populares expresan su malestar por no haberse convocado todavía el Consejo Escolar Municipal, más teniendo en cuenta la situación de pandemia y las nuevas disposicions anunciadas recientemente por el Gobierno de Aragón para el desarrollo del próximo periodo lectivo 2021-2022.

El PP apunta que, en el curso pasado, los centros educativos y los profesores tuvieron que adaptarse rápidamente a la situación impartiendo clases online y desdoblando clases, además de adoptar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias y educativas (uso de la mascarilla en las clases, distancia de seguridad y ventilación de las aulas, etc.).

Por ello, y ante el inicio del curso 2021-2022, el PP solicita la convocatoria del Consejo Escolar Municipal para que los representantes de los centros educativos puedan explicar cómo plantean el curso y si necesitan algún tipo de ayuda o recurso para que las clases puedan desarrollarse con normalidad. Recuerdan, en este sentido, que, en el anterior curso, “solo se convocó una vez y ya avanzado el año académico”.

“Nuevamente hemos solicitado por escrito y con registro de entrada, que se convoque el Consejo Escolar Municipal, al menos al principio de este curso, porque, aunque conocemos la Orden de 22 de junio en la que se observa una mayor flexibilización en los planes de contingencia y en cuanto a garantizar la presencialidad en todas las enseñanzas, consideramos de vital importancia que los directores de los centros educativos nos cuenten cómo se plantea este curso en cuanto a los servicios de comedor, transporte, extraescolares, etc.”, indica Serrano. “Nos preocupa la salud de nuestros jóvenes y nos preocupa la educación de nuestros hijos, aunque parezca que, al tripartito, poco”, concluye el portavoz municipal refiriéndose al equipo de gobierno formado por el PSOE, CHA y +Jaca Podemos Equo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados