Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Recepción a los estudiantes y profesores en el Ayuntamiento de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Jaca ofreció este miércoles una recepción a los estudiantes de Finlandia que están participando durante esta semana en un intercambio Erasmus + con escolares de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Domingo Miral. Del país escandinavo han llegado diez jóvenes, acompañados de sus profesores, para realizar actividades conjuntas con los estudiantes jaqueses que en febrero visitaron Finlandia, en el que fue el primer contacto entre ambas delegaciones.

Durante su estancia, que se prolongará hasta este sábado, los alumnos han asistido a clase y han conocido el programa educativo español de segundo de la ESO, han visitado el patrimonio histórico-artístico del territorio (Monasterio de San Juan de la Peña, Catedral de Jaca y estación internacional de Canfranc, entre otros) y han participado en diversas actividades lúdicas y deportivas.

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, la concejal de Educación, Juventud y Bienestar Social, Marta Moreno, y el concejal de Fomento económico, Empleo y Emprendimiento, Juan Manuel Prada, dieron la bienvenida a los estudiantes y profesores en un acto que tuvo lugar en el salón de recepciones de la casa consistorial, invitando al grupo finlandés a conocer y ser partícipes por unos días de “nuestra historia, cultura y gastronomía”, poniendo también en valor los deportes de invierno (el hockey sobre hielo, el patinaje artístico y el esquí) con los que tan familiarizados están los jóvenes finlandeses. Agradecieron también a los institutos y centros educativos de Jaca, en este caso al IES Domingo Miral, su interés en promover y participar en este tipo de intercambios amparados por la Unión Europea.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados