Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESCALADA

Un momento de la competición. CLUB ARAÑONES

El encuentro anual de escalada Barranco de los Meses, en Canfranc Pueblo, reunió este fin de semana a 18 participantes, en su mayoría parejas mixtas (8 cordadas), más 4 femeninas, 5 masculinas y 1 infantil.

La competición se celebró el sábado, comenzando al punto de la mañana y desarrollándose durante nueve intensas horas, hasta las seis y media de la tarde. Las pruebas tuvieron lugar en la escuela de escalada de Los Meses, donde recientemente se han equipado más de una treintena de vías nuevas, explica Rafael Galán, director técnico de este encuentro que organiza el club Arañones de Canfranc Estación.

La jornada del sábado se completó con la proyección Granito Bufet, de Íñigo Iruretagoiena, aventurero que brindó a los escaladores su experiencia de supervivencia en alta montaña.

El domingo tuvo lugar “el concurso de dominadas, donde este año hubo empate entre los participantes con el fallo de 75 kilos”, señala Galán. “Desempataron haciendo dominadas con 25 kilos, llegando el ganador a nueve”, precisa. El encuentro concluyó con la entrega de trofeos y el sorteo de material entre los participantes.

La primera cordada infantil fue la formada por Erik Galán y Juanjo Lacasta (Vaya par de dos), con 40 puntos. En categoría femenina, se impusieron Romeo y Laieta, pareja integrada por Nieves Gil y Laia Duaigües, con 346 puntos, mientras que en la competición masculina los ganadores fueron Los taustianos, Luis Miguel Candado y Eduardo Larrode, con 336 puntos. La primera cordada mixta fue la integrada por Mar Mejuto y Alejandro Almansa, Mancheguikos, que sumó 355 puntos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados