Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Es un programa que “abre la puerta a otras oportunidades educativas y profesionales ubicadas al otro lado del Pirineo”

IES Pirineos de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

El IES Pirineos de Jaca integrará en su oferta educativa, el próximo curso escolar 2024-2025, el programa de excelencia BACHIBAC. Se trata del título de bachillerato y del diploma de Baccalauréat que el alumnado cursa en primero y segundo de bachillerato con el fin de alcanzar un diploma reconocido tanto en España como en Francia, informa el centro educativo en una nota de prensa.

Este programa, además del currículo ordinario, añade dos asignaturas propias: lengua y literatura francesas e historia de Francia y España, ambas impartidas en francés. De esta manera, el IES Pirineos será el segundo centro aragonés en implementar este programa, después del IES Pablo Serrano de Zaragoza, que es el único que lo ofrece actualmente.

“La proximidad de Jaca con el país galo y el fuerte vínculo entre los valles del Aragón y del Aspe constituyen unas indudables ventajas para la creación de esta sección en el instituto”, se explica desde el centro jaqués. “BACHIBAC abre la puerta a otras oportunidades educativas y profesionales ubicadas al otro lado del Pirineo, dando respuesta a las exigencias lingüísticas y transfronterizas del mercado laboral local y a la creciente demanda educativa de las familias del territorio”, añade; recordando que cada año son varios los alumnos de la Jacetania que salen a estudiar un año o dos a Francia. Además, BACHIBAC dará continuidad al programa bilingüe francés BRIT-Aragón que se imparte en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Pirineos y a la enseñanza bilingüe en francés del CEIP Monte Oroel.

“BACHIBAC, si bien puede suponer un esfuerzo extra para el alumnado, otorga numerosos beneficios como la obtención de una doble titulación y una mayor amplitud de oportunidades en el mercado laboral”, además de “facilitar el acceso a la universidad francesa y española”, se señala desde el centro, apuntando también que el instituto dispone de un internado que podría albergar a estudiantes de fuera del territorio.

Con la idea de explicar más a fondo este programa, el próximo jueves, 25 de abril, se celebrará en el instituto una reunión informativa dirigida a las familias interesadas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados