Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

PESCA

La competición se celebró en el coto de Oliván, en el río Gállego

David Capablo y Nicolas Abadia, subcampeones. JOSÉ PABLO MANAU

El coto social de Oliván, en el río Gállego, acogió el pasado fin de semana, los días 3 y 4 de septiembre, el primer open de pesca a mosca por parejas denominado “Salvajes”, organizado por las sociedades Pescadores del Pirineo de Huesca y Grupos de Montaña de Sabiñánigo (GMS) con la colaboración de la Federación Aragonesa de Pesca (Delegación de Huesca). Participaron 36 deportistas, formando 18 parejas, casi todas de Aragón (de las tres provincias), y también pescadores de Cataluña, Andorra y Murcia). Cupo completo de participantes.

El sorteo de puestos se realizó en el Hotel Casbas en Senegüé el jueves 2 de septiembre, y la concentración, el viernes 3 en el Aula de la Naturaleza, en el puente de Oliván, a las 7:15 horas para la entrega de plicas, los dos días de competición. Las mangas eran de 8:30 a 10:30 horas y de 11:30 a 13:30 horas. Y las de tarde, de 15:30 a 17:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

La medida mínima de la trucha se fijó en 18 cm en toda su longitud, las capturas menores a esta medida se puntuarían con un valor de 75 puntos. Los anzuelos sin arponcillo, y solo era posible utilizar una caña en acción de pesca, pudiendo llevar otras montadas. Se podía pescar con un máximo de tres moscas.

La clasificación final sería la suma de puestos obtenidos por cada componente de la pareja en el total de las clasificaciones parciales ordenados de menor a mayor y la clasificación de cada tramo en que hubiera pescado cada deportista de menor a mayor.

Se disputó el viernes 3 y sábado 4, con mangas de mañana y tarde en la modalidad de pesca a mosca parejas.

El río, perfecto de caudal, aunque el viernes un poco tomado por las tormentas de las últimas horas, mejorando el sábado con un color normal del agua, lo que favoreció las capturas.

La manga del viernes por la mañana estuvo lloviendo con relámpagos y truenos y en determinados momentos con gran intensidad, lo que dificultó en gran manera la pesca y la obtención de capturas; en la de la tarde el tiempo mejoró y no llovió nada, pudiéndose pescar en mejores condiciones.

Las dos mangas del sábado, mañana y tarde se hicieron sin ninguna incidencia meteorológica y disfrutando de una buena jornada de pesca. Las capturas, como suele pasar en estas competiciones, iban por sectores y horas, aunque casi todos los deportistas conseguían truchas en todas sus mangas.

La clasificación final quedó de la manera siguiente: la pareja de Pescadores del Pirineo formada por Carlos Celigueta y Fernando Hospital resultó campeona con un total de 67 truchas, pieza mayor de 34 cm y 57 puntos. Nicolás Abadía, de Pescadores del Pirineo, y David Capablo, de Mayencos de Jaca, quedaron segundos con 74 piezas, captura mayor de 33 cm y 77 puntos. Terceros fueron Marc Adsuar y Francisco Carrera, de Cataluña, con 49 piezas, la mayor de 56 cm, y 94 puntos. Cuartos, Juan Bautista, de Teruel, y José Benito, de Zaragoza, con 34 truchas y un total de 101 puntos. Quintos terminaron Óscar Buil, de Calatayud, y Jorge Benito, de Teruel, con 40 piezas y 105 puntos.

La pieza mayor de la competición la capturó David Margalejo, del Barbastrense, una trucha de 57 cm. En total, se capturaron 590 piezas.

Gran éxito de participación y magnifica la organización, dada la experiencia de los clubs organizadores y de la Federación. Los participantes se citaron para el próximo año, ya que el escenario y paisaje son magníficos.

David Margalejo capturó la pieza mayor, una trucha de 57 cm. JOSÉ PABLO MANAU
Firmado. JOSÉ PABLO MANAU
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados