Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Maridaje institucional y asociativo para promocionar la marca Huesca, la Magia Dulce en las grandes citas del turismo y la gastronomía internacional que se celebran en enero en Madrid

Presentación de la Ruta Dulce de Huesca, que estará presente en FITUR y en Madrid Fusión. DPH

La Ruta Dulce de Huesca, que involucra a 19 pastelerías y pasteleros de diferentes poblaciones de la provincia, se han aunado bajo la marca Huesca, la Magia Dulce, para participar en las dos grandes citas del turismo y la gastronomía internacional que se celebrarán próximamente en Madrid: FITUR y Madrid Fusión.

La gastronomía es, precisamente, un elemento diferencial de la provincia de Huesca. Y dentro de ella, el sector del dulce es puntero en el ámbito nacional con ejemplos tan reconocidos como el pastel ruso de Ascaso, la trenza de Almudévar de Tolosana o el maestro chocolatero Raúl Bernal.

Por ello, la Diputación Provincial de Huesca (DPH), el Ayuntamiento de Huesca, la Asociación de Hostelería y el gremio de pasteleros ponen este año el foco en la pastelería y la repostería, como elementos centrales de la promoción del territorio altoaragonés en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero; y en Madrid Fusión, que tendrá lugar del 29 al 31 de este mismo mes. “Queríamos un factor diferencial del resto de provincias y comunidades autónomas. Un elemento representativo y que, además, se está trabajando muy bien por el sector pastelero en los últimos años. Para ellos es un reconocimiento que tiene que servir para mostrar al mundo entero la labor que desarrollan y todos los grandes dulces que tiene nuestra tierra”, resaltó el presidente de la DPH, Isaac Claver.

 

Imagen promocional de la marca Huesca, la Magia Dulce.

La marca Huesca, la Magia Dulce incluirá varias acciones, entre ellas, un gran bodegón que se está preparando con la colaboración de Valentia para que las 19 pastelerías participantes puedan exponer sus productos en ambas ferias.

En FITUR, se ofrecerán, además, unos desayunos donde la prensa especializada, creadores de contenido y representantes de la industria y del turismo podrán degustar los dulces de la provincia. En estos desayunos, podrán saborearse las Coronitas de santa Orosia de la pastelería Echeto de Jaca, el Florentino de chocolate de Bresco de Benabarre, el pastel Biarritz de Albás de Barbastro, los Farinosos de la pastelería Berdún de Alcubierre, la Constelación de café y pastas de LOA, la Florentina de Puyet de Graus, el pastel ruso de Ascaso, la trenza de Almudévar de Tolosana, el cruasán de almendra de La Paca, y las Delicias de almendra de la pastelería Dueso de Fraga.

Los desayunos estarán amenizados por el actor oscense Alfonso Palomares. Se contará igualmente con una representación de los Templarios de Monzón, que promocionarán la pastelería altoaragonesa en FITUR. Además, el viernes 26, el maestro chocolatero Raúl Bernal realizará una exhibición de su trabajo.

En Madrid Fusión la gastronomía del Alto Aragón estará representada en el stand del Gobierno de Aragón y dispondrá, además, de un espacio propio de 40 m2 en Madrid Fusión Pastry, el área de pastelería de este evento internacional, donde se podrán exhibir y promocionar los dulces de la provincia. En esta feria, impartirán tres aulas profesionales el propio Raúl Bernal y las pastelerías Ascaso y Tolosana.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados