Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Diputación de Huesca terminará la próxima semana las obras de reparación del acceso a Arguisal, en Sabiñánigo, que se vio afectado por un desprendimiento de tierra de una ladera el pasado 1 de abril.

El presidente de la DPH, Isaac Claver, y el diputado de Desarrollo Económico, José Cebollero, visitaron esta semana la zona. Tras el derrumbe, la Diputación acordó acometer unos trabajos de urgencia para consolidar el terreno. Después de limpiar la zona, las obras están consistiendo en la creación de una escollera de tres metros de altura para sostener la ladera. También se ha detectado mucha afluencia de aguas subterráneas por lo que se ha decidido realizar un drenaje profundo mediante un tubo que cruzará la carretera y que evacuará las filtraciones al barranco. Cuando finalicen estas tareas, la DPH repondrá el firme de la zona afectada.

El diputado José Cebollero apuntó que “para la Diputación de Huesca es una prioridad el futuro del medio rural. Arreglar los accesos a las poblaciones es fundamental para seguir ayudando a nuestros pueblos y a sus habitantes. Nuestro objetivo es terminar estas obras lo antes posible para que los vecinos de Arguisal puedan volver a acceder a su pueblo con normalidad”.

La Diputación Provincial de Huesca posee la titularidad de 500 km de carreteras en el Alto Aragón, a la vez que, delegada por ayuntamientos, se dedica a la conservación de otros 900 km de la red municipal.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados