Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La noche ha dejado más precipitaciones de nieve, si bien de menor espesor que el lunes. Ahora, el principal problema es el hielo que se está formando en las carreteras y las vías urbanas y aceras.

El hielo es uno de los principales problemas para transitar por las calles tras la caída de nuevas precipitaciones de nieve EL PIRINEO ARAGONÉS

Las rutas de transporte escolar que cubre la Comarca de la Jacetania han vuelto a verse afectadas este miércoles por la nieve y el hielo que se ha formado en los accesos y carreteras del territorio comarcal. De las 13 rutas de Educación Secundaria, se han suspendido 9 y se han completado 4, por lo que 125 alumnos no han podido acudir a los institutos, ha informado la Comarca de la Jacetania. En Educación Primaria y Secundaria, se han suspendido 4 rutas completas, otras 4 se han podido realizar parcialmente y 6 se han cubierto en su totalidad.

Recordar que el lunes se suspendieron 11 rutas completas y las otras 16 se vieron afectadas parcialmente, y que ayer martes no hubo incidencias y el servicio se prestó con normalidad.

La noche ha dejado más precipitaciones de nieve, si bien de menor espesor que el lunes. Ahora, el principal problema es el hielo que se está formando en las carreteras y en las vías urbanas y aceras. El Ayuntamiento de Jaca ha recordado que, junto a las labores para retirar la nieve y el hielo que se están realizando en el casco urbano, es importante la colaboración de los ciudadanos para limpiar las aceras que correspondan a su frente de fachada, porque hará que el recorrido sea más seguro para los vecinos y los viandantes en general. Para evitar la formación de placas de hielo, se han establecido en la ciudad varios puntos de distribución de sal que se ubican en el parque de la Tejería (chimenea), la Torre del Reloj, la Escuela Infantil y Guardería Municipal, el aparcamiento disuasorio de la calle Fernando el Católico, la calle Los pastores y el Llano de la Victoria (parque Pedro Monserrat).

Entre las recomendaciones para estos días de temporal, se recuerda la importancia de evitar desplazamientos de madrugada o por la noche; utilizar calzado impermeable y ropa de abrigo; evitar transitar cerca del alero de los edificios porque puede caer nieve o hielo; caminar con las manos fuera de los bolsillos especialmente en lugares como cruces de calzada o en pendiente, ante posibles resbalones y caídas; a la hora de cruzar la calzada, considerar que el tiempo de detención de los vehículos es mayor que en condiciones normales, y comunicar las incidencias importantes a la Policía Local para que los servicios de emergencia puedan atenderlos (evitar comunicar aquellas incidencias que no generan problemas graves).

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) mantiene un aviso naranja por nevadas hasta las 24:00 de este miércoles 18 de enero. Asimismo, hay un aviso amarillo por temperaturas mínimas en el Pirineo entre las 00:00 y las 09:00 horas y entre las 22:00 y las 24:00 horas. A esto se añade que a partir del viernes está previsto un episodio de frío extremo en la provincia, que podría derivar en problemas de circulación por la generación de hielo en la calzada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados