Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Fiesta del Comercio en la Calle de 2019. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Fiesta del comercio en la calle de ACOMSEJA (Asociación de Empresas de Comercio de la Jacetania) reunirá este fin de semana, los días 19 y 20 de agosto, a más de 40 comerciantes, recuperándose de esta forma los niveles de participación previos a la pandemia. El martes ya habían confirmado su presencia 42 establecimientos, pero “lo más probable es que la cifra se amplíe conforme se acerque el fin de semana”, se apunta desde la asociación empresarial.

Los puestos se ubicarán en su mayoría en el casco histórico, las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa y las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania. Desde ACOMSEJA se recuerda que la Fiesta del comercio en la calle es una actividad que se organiza desde hace 15 años, coincidiendo con la fundación de la asociación, y que es posible gracias al acuerdo de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Jaca. Para ello, es fundamental, que los asociados se inscriban previamente para determinar el espacio público que será ocupado por los puestos de venta.

La Fiesta del comercio en la calle “es el remate a la campaña de verano y nos sirve para animar al consumidor a realizar sus compras aprovechando las rebajas, las ofertas y los precios especiales que ofrece el comercio”, indica el gerente de ACOMSEJA, Alejandro Carbonell.

Se trata de un evento que “anima mucho las calles” y que “a los comerciantes les sirve para liquidar su stock de verano”, añade Marian Bandrés, la presidenta de la asociación, que recuerda que “siempre se encuentran productos de calidad a precios súper espectaculares”.

Los principales sectores que participan en estas jornadas son los dedicados a la moda y la decoración. La fiesta, como recuerda Bandrés, no solo sirve para dar un impulso al comercio local coincidiendo con los últimos días de verano, sino que también se ha convertido en un acontecimiento de carácter social, “en una celebración que trae animación a las calles, mide el pulso de la ciudad, sirve para proyectar su imagen en el exterior y ofrecer visibilidad a los comercios locales”.

Los productos se exponen a plena calle, en puestos de venta ubicados delante de la fachada de los propios negocios, para no interferir con otros comerciantes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados