Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Una de las novedades es la contratación de personas que acaban de terminar sus estudios y se incorporan al mercado laboral

Marian Bandrés y Javier Ruiz presentando la nueva convocatoria de ayudas a empresas y emprendedores de la Fundación MAPFRE. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Fundación MAPFRE y la Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) presentaron en Jaca la decimotercera convocatoria de ayudas al empleo Accedemos, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el acceso al mercado laboral a través del apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello. El año pasado ACOMSEJA y la Fundación MAPFRE firmaron, junto con el Ayuntamiento de Jaca, un acuerdo de colaboración para dinamizar el Proyecto Social de Empleo que ahora renuevan la asociación empresarial y la entidad aseguradora.

La Fundación MAPFRE ofrece 450 ayudas económicas a pymes, autónomos y entidades sociales para impulsar la contratación de colectivos con dificultades y en el entorno rural. Con este programa de ayudas al empleo, se pretende, por un lado, impulsar el auto emprendimiento y, por otro, facilitar el acceso al mercado laboral a personas en situación de desempleo. Además, se busca generar mayores oportunidades en el ámbito rural fomentando con ello el arraigo en estos territorios. Desde su puesta en marcha, se han beneficiado de estas ayudas 6.492 personas desempleadas en todo el país.

En la presentación participaron Marian Bandrés, presidenta de ACOMSEJA, y Javier Ruiz, representante de la Fundación MAPFRE en la zona, quien agradeció a la Asociación de Empresas de la Jacetania “su gran compromiso apoyando a las pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales de la zona, y a la convocatoria de ayudas Accedemos, que supondrán un impulso para el desarrollo local”.

“Gracias a iniciativas como esta las zonas rurales nos sentimos respaldadas y con apoyo para generar nuevos puestos de trabajo necesarios para nosotros y para las pequeñas empresas sin recursos”, señaló por su parte Marian Bandrés.

En esta edición, a través de la convocatoria de ayudas de Accedemos, se otorgarán 450 subvenciones en todo el territorio nacional para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos con posterioridad al 1 de enero del 2024, que estarán dotadas de 515 euros mensuales para los contratos a jornada completa y 310 euros para los contratos a jornada parcial (mínimo 20 horas), por una duración de 9 meses.

Se han establecido diversos requisitos específicos en función del entorno geográfico donde se encuentre el centro de trabajo para el que se contrata el nuevo empleado. Para poblaciones de hasta 30.000 habitantes, podrán beneficiarse de estas ayudas los empleadores de hasta 9 empleados (plantilla media del año anterior), y nuevos empleados (siempre mayores de 18 años).

También se amplía la posibilidad de contratar no solo a desempleados sino a personas que acaban de terminar sus estudios y que se incorporan al mercado laboral. Este año, por primera vez, se realizarán todos los trámites de solicitud y firma del convenio de forma digital, y por ello será necesario que empleador y empleado cuente con el certificado de firma digital expedido por parte de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre.

BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados