Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Mayo 1997

Estación de Candanchú. EL PIRINEO ARAGONÉS/ARCHIVO

La pasada semana se constituía en Jaca la Plataforma para el desarrollo sostenible del valle de Aísa, un colectivo que integra, por el momento, a unas 40 personas, y que se ha creado con la intención de preservar este paraje natural de la intervención que sobre él proyecta la empresa que gestiona la estación de esquí de Candanchú. Para los impulsores de esta plataforma “no se trata de ir contra el desarrollo del valle”, al contrario, ya que lo que se pretende es preservar esta zona de la pérdida irreversible de valores medioambientales y humanos.

En esta misma línea de oposición se ha manifestado la junta directiva de la Federación Aragonesa de Montañismo, al entender que la ampliación supondría un impacto ecológico de grandes consecuencias y al dudar de la rentabilidad económica el proyecto debido a la escasa innovación de la zona. Por su parte, el director de Candanchú, Eduardo Roldán, ha asegurado que esta ampliación “no está acompañada de ningún movimiento urbanístico directo de la estación y es puramente deportiva” (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados