Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Top Gun: Maverick (2022)

Duración: 131 min. País: Estados Unidos. Dirección:Joseph Kosinski. Guion: Ehren Kruger, Eric Singer, Christopher McQuarrie. Personaje: Jim Cash, Jack Epps Jr. Historia: Peter Craig, Justin Marks. Música:Harold Faltermeyer, Hans Zimmer, Lorne Balfe. Fotografía: Claudio Miranda. Reparto: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris, Val Kilmer, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez. Productora: Paramount Pictures, Jerry Bruckheimer Films. Distribuidora: Paramount Pictures.

Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete “Mavericks” Mitchel, se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar, emplazándolo en tierra. Cuando se halla entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “Goose”.

Volvemos a una película que apela al sentimiento nostálgico de una generación. No cabe duda, todos los adolescentes, hoy ya con canas, disfrutaron con Top Gun, y soñaron con ser pilotos de un F-14. Fue dirigida por Tony Scott, hermano menor de Ridley Scott, un habitual del cine de acción y de producciones taquilleras: Super Detective en Hollywood II, El último Boy Scout y Spygame. La intención actual, consiste en recuperar el film, que en 1986 fue el más visto, y con más recaudación en taquilla, para replicarlo y actualizarlo a nuestra época. Su director, Joseph Kosinski, quien ha reconocido que de niño se quedó impresionado por las escenas de Top Gun, ha querido rescatar la esencia, pero el único logro está en copiar la historia, escena por escena, diálogo a diálogo. Aunque eso no quiere decir que el film no funcione. Todo lo contrario: Más de 30 años después, Kosinski sigue dejándonos con la boca abierta en las escenas aéreas, rindiendo homenaje a la original.

En el reparto, Tom Cruise, quien, con casi 60 años, parece más joven que en la primera. Y encaja bien dentro del multitudinario grupo de estudiantes treintañeros. Pero no deja de ser bastante extraño. De Cruise, diremos lo de siempre. Cumple y solventa el papel, entre otras cosas, porque el film está hecho por y para él. Lamentamos que Kelly McGuillis (cuya carrera cinematográfica fue en declive), haya sido sustituida por Jennifer Connelly, quien no llega a convencer ante la comparación con McGuillis. El resto del reparto, solo una comparsa, cuyo objetivo se basa en que no destaquen, y así, no puedan hacer sombra a Tom Cruise.

Que adoptemos esta actitud crítica en algunos aspectos, no quita que el film sea entretenido, que cumpla como secuela, y que resulte espectacular. Aunque no tenemos claro si es un anuncio de la Marina, una exaltación de Cruise, o un sentido homenaje a Tony Scott. Cualquiera de las tres opciones es posible.

Maigret
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados