Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Un hombre de 69 años tuvo que esperar casi una hora tumbado en un banco a que llegara el personal facultativo que estaba atendiendo una urgencia

Fotografía del paciente afectado facilitada por un ciudadano particular. SE

El Partido Popular (PP) ha denunciado la situación vivida por un vecino de Sabiñánigo, de 69 años de edad, a primeras horas de la mañana del domingo, cuando se vio obligado a esperar tumbado casi una hora en un banco en el exterior del Centro de Salud. Según relata en un comunicado remitido a los medios, “la instalación estaba cerrada y vacía, dado que el personal sanitario atendía una urgencia, y el 061 no envió la ambulancia solicitada por ciudadanos que asistieron al paciente”.

Sobre las 8:00 horas, un conductor, a su paso junto al Centro de Salud de Sabiñánigo, respondió a las señales de ayuda de un hombre mayor, de 69 años de edad, que presentaba un aspecto de evidente dolor y nerviosismo. El vecino relató al conductor que llevaba más de media hora esperando atención a las puertas del Centro de Salud y que el dolor le había obligado a tumbarse en un banco. El conductor del vehículo llamó al 061 e informó de la situación. Minutos después, un médico devolvía la llamada para comunicarse de viva voz con el enfermo para que le relatara sus síntomas y le anunció que se enviaba de inmediato una ambulancia. Sin embargo, el transporte sanitario no llegó en ningún momento y la situación solo quedó controlada cuando, a las 9:30 horas, el personal médico volvió al Centro de Salud, relata el PP.

Los populares, en palabas de su presidente provincial, Gerardo Oliván, han señalado que “casos como este son la gota que colma el vaso. Nadie, ni entre los vecinos ni entre sus representantes políticos, puede entender el nivel de desatención que sufre gran parte de nuestro territorio”. El presidente popular, que ha mostrado su solidaridad con el afectado, ha advertido de que “la deficiente gestión de la asistencia sanitaria en el mundo rural es un peligro objetivo que puede costar vidas. Podría haberse tratado de un niño, de una embarazada, de cualquier vecino con una patología más grave”.

El PP carga su denuncia exclusivamente sobre los responsables de la gestión de la atención sanitaria en Aragón, a los que achaca una “reiterada e intolerable negligencia” y asegura que la situación podría ir a peor si prosperan los planes de la DGA para recortar el número de ambulancias en servicio. “Lambán tiene que dar una solución inmediata porque entramos ya en una situación límite marcada por el caos y la desatención. Es inconcebible que, en un contexto de extrema gravedad, el gobierno de Aragón recorte un 4 % en Sanidad”, concluye el PP en su comunicado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados