Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Una mujer francesa, de 53 años de edad, falleció el domingo en el barranco Consusa inferior, en el término municipal de Revilla (Tella-Sin, Sobrarbe), en un fin de semana en el que los grupos de rescate y salvamento de la Guardia Civil tuvieron que realizar diez intervenciones, varias de ellas por enriscamientos, accidentes sufridos mientras se practicaba el esquí de montaña, indisposiciones en el medio natural y percances en barrancos.

En el rescate de la barranquista fallecida, intervinieron el GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que una vez accedieron a la zona donde se hallaba la mujer, únicamente pudieron certificar su muerte. El cuerpo estaba en el interior del cauce, por lo que tuvo que ser recuperado por los especialistas, que posteriormente lo condujeron a la helisuperficie de Boltaña, donde esperaba un coche fúnebre para su traslado al depósito de cadáveres de Huesca donde se le practicó la autopsia.

No fue la única actuación que la Guardia Civil tuvo que realizar en barrancos durante el fin de semana, ya que el viernes, hubo que socorrer a un hombre que sufrió una lesión en el hombro cuando descendía el barranco Mascún, en el término municipal de Biarge. Se trata de un granadino de 29 años de edad.

En esa misma jornada, se auxilió a una senderista de 45 años, vecina de la provincia de Lérida, que se encontraba en el refugio de Cap de Llauset, en Montanuy, y que no estaba anímicamente en condiciones de seguir con la actividad.

El sábado, en el pico Canal Roya, en el término de Canfranc, fue evacuada otra mujer, de 51 años de edad y vecina de Zaragoza, que sufrió un hormigueo en las extremidades superiores e inferiores que le impidieron continuar la marcha de raquetas de nieve en la que estaba participando. Esa misma mañana, en la cara norte del pico Aspe, en Aísa, una mujer navarra, de 45 años, tuvo que ser evacuada por el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un medico del 061, tras sufrir una fractura de tobillo mientras descendía la montaña con esquís de travesía. La esquiadora fue conducida hasta la helisuperficie de Jaca, para ser atendida en el hospital comarcal.

El sábado hubo otros dos avisos, en ambos casos por enriscamientos: dos escaladores madrileños de 48 y 58 años que se encontraban al final del corredor Diagonal del Maldito, en el término de Benasque, y otros dos, una zaragozana y un madrileño, ambos de 32 años de edad, que se hallaban en la cima occidental de Peña Foratata, en Sallent de Gállego.

El domingo, además de la barranquista francesa fallecida, se rescató a una esquiadora en el refugio de La Renclusa, en Benasque, que se lesionó en la rodilla; a una escaladora de 31 años de edad y nacionalidad francesa, que sufrió una caída mientras ascendía por la vía del Ibón, en el Balneario de Panticosa, y a un senderista que requirió de la intervención de la Guardia Civil porque no podía continuar con la marcha que estaba realizando en las inmediaciones del pico Gratal al sentirse indispuesto.

El video facilitado por la Guardia Civil, se corresponde al rescate realizado el sábado en el barranco Consusa inferior, en Revilla, municipio de Tella-Sin, en la comarca del Sobrarbe.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados