Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La presencia de mujeres en la plantilla ha pasado de representar menos del 4% en 1990 a alcanzar el 13;5% actual

Al acto asistieron todas las mujeres que trabajan en la fábrica, así como los responsable de los servicios y plantas en los que desempeñan sus funciones. ERCROS SABIÑÁNIGO

El centro de Ercros en Sabiñánigo celebró el Día Internacional de la Mujer con una reunión informativa y didáctica sobre los orígenes de esta jornada reivindicativa y sobre la evolución de la presencia femenina en la fábrica.

A la reunión asistieron todas las mujeres de la factoría, así como los responsables de los servicios y plantas en los que trabajan. Elena Simón, nueva directora de la fábrica, fue la encargada de llevar a cabo la presentación, expuso Ercros en una nota de prensa emitida este lunes.

Simón explicó que en los últimos años ha subido de manera sostenible el número de mujeres en la plantilla de Sabiñánigo: de representar menos del 4% en 1990 a alcanzar el 13,5% en 2023. La nueva directora también compartió unos datos significativos al revelar que en 1985 entró a trabajar la primera mujer con formación técnica, que en 2014 se nombró a la primera jefa de servicio y que en 2019 se incorporó la primera operaria de producción. En la actualidad, la planta dispone de seis operarias y el 75% de las personas que ocupan una jefatura de guardia son mujeres.

Elena Simón compartió con sus compañeras los principales ejes de la política de igualdad, aprobada en Ercros en 2022, y terminó su presentación con una frase de la filósofa Hipatia de Alejandría: “Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados