Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El circuito de Santa Lucía albergará el 28 de abril la primera edición de la Shimano Super Cup Massi

BTT

Presentación en Sabiñánigo de la primera edición de la Shimano Super Cup Massi, que se celebrará el próximo 28 de abril, en una imagen facilitada por el consistorio serrablés.

Sabiñánigo albergará el próximo 28 de abril la primera edición de la Shimano Super Cup Massi de BTT, en una apuesta del municipio serrablés por ser referente internacional de ciclismo.

La presentación de la prueba, que tuvo lugar este martes en el Molino Periel, contó con la presencia de la alcaldesa, Berta Fernández, el diputado provincial José Cebollero y miembros de la organización del Club Ciclista Edelweiss y Ocisport.

Sabiñánigo cuenta ya con una larga historia en la organización de pruebas de BTT (bicicleta de montaña) en el circuito permanente de Santa Lucía, una instalación al aire libre que fue diseñada en su momento por el famoso corredor español de esta especialidad deportiva José Antonio Hermida, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, entre otros muchos títulos. Se trata de un circuito que, en los últimos años, ha acogido carreras de la copa y los campeonatos de España de BTT.

A partir de este año, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el Club Ciclista Edelweiss han iniciado un proceso de promoción e internacionalización de la localidad como sede de eventos de primer nivel mundial, con el objetivo de que el municipio sea un destino habitual para los practicantes de la BTT, tanto en el ámbito profesional como aficionado.

La organización de esta primera edición de la Shimano Super Cup Massi de Sabiñánigo ha sido posible gracias al apoyo de entidades e instituciones como el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y el ayuntamiento serrablés.

“Estamos muy contentos de dar apoyo a la organización de la Shimano Super Cup Massi en su primera edición y esperamos que esta nueva línea de trabajo para la internacionalización de Sabiñánigo como destino de ciclismo internacional se consolide con el tiempo”, aseguró Berta Fernández.

Por su parte, desde el Club Ciclista Edelweiss, se explicó que “este es solo el primer paso para la consolidación de Sabiñánigo y el circuito de Santa Lucía como sede de competiciones internacionales de primer nivel”, ya que, a corto plazo, se aspira también a conseguir la Hors Categorie y a medio plazo el sueño sería poder albergar una prueba de la Copa del Mundo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados