Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La primera edición del certamen Pirineo en Danza, que organiza la Asociación Cultural Ballet Ibón de Sabiñánigo, se saldó de manera exitosa, con la participación de numerosas personas tanto en las actividades programadas como en las actuaciones que se desarrollaron durante el sábado, 27 de abril, en la plaza de España.

La lluvia marcó el devenir de la jornada, especialmente por la mañana, si bien por la tarde el tiempo aguantó y la plaza se llenó de público, en torno a unas 500 personas, según los datos facilitados por la organización. “A la gente le gustó mucho”, explicó Vanesa Soria, de la Asociación Cultural Ibón, que recordó que el objetivo de esta iniciativa, que se ha hecho coincidir con el Día Internacional de la Danza (29 de abril), es “homenajear no solo a la danza como disciplina de arte universal y diversa, como forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas, sino también como un motivo de convivencia entre las asociaciones del Pirineo, para mostrar, compartir, fomentar y promover la danza en todas sus versiones”.

Durante la jornada, el maestro Antonio Almenara impartió una barra de ballet clásico antes de la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza, que fue escrito por la gran bailarina internacional Marianella Núñez y leído por Gema Morado, exbailarina del Ballet Nacional.

Hubo también demostraciones de jota con Jairo Périz y Chusa Finestra, flamenco, danza tradicional con los Danzantes de Sabiñánigo, y actuaciones y coreografías del Ballet Ibón y Espacio Danza Huesca, con la colaboración de la Escuela de Ballet de la Ball de Benasque, para concluir con una flashmob en la que se invitó a bailar a todos los asistentes como homenaje al grupo Abba que este año celebra el 50.º aniversario de su triunfo en Eurovisión con la canción Waterloo. Como cierre a esta primera edición de Pirineos Danza, se contó con la animación de la batucada Dingolondango.

Sesión de barra clásica impartida por el exbailarín Antonio Almenara y lectura del manifiesto del Día Internacional de la Danza por Gema Morado, exbailarina del Ballet Nacional, en sendas imágenes facilitadas por la Asociación Cultural Ballet Ibón de Sabiñánigo.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados