“Su dedicación y talento son un reflejo del espíritu de Sabiñánigo”, asegura la alcaldesa, Berta Fernández

Toño Rodríguez, Cocinero del Año 2024 en España, será el pregonero de las fiestas de Santiago de Sabiñánigo. ARCHIVO
Toño Rodríguez, chef del restaurante La Era de los Nogales, será el pregonero de las próximas fiestas de Santiago de Sabiñánigo, que se celebrarán del 24 al 28 de julio. Será durante la gala de proclamación de las serrablesas, que tendrá lugar el fin de semana previo al comienzo de los festejos, el 20 de julio.
Toño Rodríguez, galardonado recientemente como Mejor Cocinero del Año 2024, “ha destacado por su innovadora cocina y su dedicación a la gastronomía aragonesa”, explicó el Ayuntamiento de Sabiñánigo en una nota remitida a los medios, donde recordó que este año ha sido también capitán de la selección española en las Olimpiadas Culinarias, donde el equipo logró dos medallas de bronce en Stuttgart (Alemania). “Su restaurante, La Era de los Nogales, situado en Sardas, ha revolucionado la oferta culinaria de la región, obteniendo diversos premios, incluido un Sol de la Guía Repsol”, indicó.
El nombramiento de Rodríguez como pregonero fue a iniciativa del Consejo Sectorial de Fiestas, que le hizo llegar la propuesta a la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que fue quien se lo notificó al cocinero, “que aceptó con mucha ilusión”, apuntó el consistorio.
Berta Fernández expresó su “entusiasmo” por esta elección. “Desde hace años hemos visto cómo Toño Rodríguez y su equipo han despuntado con su proyecto La Era de los Nogales, y cada vez han obtenido más premios por su excelente trabajo”, indicó la alcaldesa, orgullosa de que “siempre lleven el nombre del municipio allá donde participan, siendo su dedicación y talento un reflejo del espíritu de Sabiñánigo”.
El concejal de Fiestas, Carlos Allué, se manifestó igualmente “orgulloso” de poder contar con Rodríguez como pregonero. “Su trayectoria y sus logros en el mundo de la gastronomía son un ejemplo de esfuerzo y excelencia que queremos celebrar con todos los vecinos de Sabiñánigo”, afirmó.