MONTAÑISMO
La jornada se desarrolló en unos paisajes de ensueño tras las nevadas de los últimos días. CP MAYENCOS
La sección de Montaña del CP Mayencos retomaba sus actividades este pasado domingo, 3 de marzo. Para esta salida, las previsiones meteorológicas auguraban un día muy complicado por el aviso de fuertes nevadas y el alto riesgo de aludes en nuestro valle y adyacentes. Por todas estas circunstancias, la elección del destino para esta actividad invernal era muy importante. Así, decidimos aprovechar la protección que ofrece el bosque de la parte francesa del Somport y disfrutar de unos paisajes de ensueño.
Partiendo de Candanchu, y pasando por el Collado de Causiat hasta el refugio de Peyrenère, la nieve nos acompañó en todo momento, a ratos con mucha intensidad. A la vuelta, al atravesar la divisoria para volver a Candanchú, la ventisca nos azotó sin piedad, dándole a la jornada un cierto tono épico. Una salida que, a pesar de su dureza debido a las condiciones meteorológicas, nos quedó marcada por su intensidad y por la salvaje belleza del paisaje.
Nuestro Pirineo se encuentra en unas condiciones majestuosas para la práctica de actividades invernales, pero aprovechamos para recordar la necesidad de realizar dicha práctica siempre con responsabilidad y previendo en todo momento los posibles cambios que se puedan producir en un medio tan magnífico como es la montaña.
Los montañeros desplazándose por el bosque con raquetas de nieve. CP MAYENCOS
Animamos a todos los socios de Mayencos (y por supuesto, a quién quiera unirse a esta gran familia) a participar en la próxima actividad programada para el 17 de marzo, un curso de técnicas en vías ferratas.
Como siempre, hay que apuntarse previamente en la sede del club, por teléfono o correo electrónico. Saludos montañeros.