Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ ALPINO

Un momento de la prueba celebrada en la estación de Aramón Panticosa. CE PANTICOSA

La estación de esquí de Panticosa fue escenario el pasado domingo, 3 de marzo, de la primera edición del Trofeo MiniYETIS-Energía de Panticosa, una competición cronometrada, a modo de carrera, para niños de las categorías U6 y U8 (de 4 a7 años de edad).

La competición estuvo organizada por el Panticosa Esquí Club y la estación de esquí de Aramón Panticosa, con el apoyo de la empresa Energías de Panticosa. Se trata de una prueba que daba continuidad al Trofeo MiniYETIS Formigal, en este caso coorganizado por el Formigal Esquí Club y Aramón Formigal.

Ambos clubs, junto a la estación de esquí, “quieren dar un impulso a esta nueva carrera para fomentar y facilitar que los pequeños deportistas y las familias puedan vivir desde dentro unas carreras sencillas y divertidas”, explica Marcos Armesto, presidente y director deportivo del Panticosa Esquí Club, que señala que ya están pensando en “cómo mejorar la prueba para el próximo invierno”.

Participaron 70 corredores, que disfrutaron de dos bajadas de eslalon gigante en la parte baja de la pista Stadium Mandilar que, al igual que el resto de la estación, el domingo amaneció con más de un metro de nieve nueva.

Desde el club panticuto, se destaca la labor realizada por la estación para dejar la pista en las mejores condiciones, así como el trabajo altruista de los voluntarios y colaboradores. Los más pequeños recibieron un chocolate caliente al llegar a la meta, y todos obtuvieron su medalla por participar en la prueba. Además, los cinco primeros clasificados, lograron trofeo y cada club, un jamón de premio por participar.


Clasificaciones

U8 hombres: 1º.- Bosco Barrio (FEC), 2º.- Miguel Salas (FEC), 3º.- Jorge Guillén (Panticosa), 4º.- Felipe Morlans (Panticosa) y 5º.- Alejandro Surdiaz (FEC).

U8 mujeres: 1ª.- María San Gil (Panticosa), 2ª.- Maddi Atxicallende (Panticosa), 3ª.- Lola Mateo (Panticosa), 4ª.- Martina Arnedo (FEC) y 5ª.- María Pilar de Wenetz (FEC).

U6 hombres: 1º.- Mateo Bañón (FEC), 2º.- Alfonso de Salazar (Panticosa), 3º.- Jaime Blein (FEC), 4º.- Javier Muñoz (Panticosa) y 5º.- Jon Echave (Panticosa).

U6 mujeres: 1ª.- Ariadna Otamendi (FEC).

Dos de los podios de la prueba. CP PANTICOSA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados