Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Reunión de Isaac Claver y José Cebollero con la alcaldesa de Ansó, Blanca Alfonso y el representante de la Asociación Desarrollo Tecnológico Rural, Pedro García. DPH

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, se reunía el pasado mes de diciembre con la alcaldesa de Ansó, Blanca Alfonso y el representante de la Asociación Desarrollo Tecnológico Rural, Pedro García. En el encuentro, en el que también participó el diputado responsable del área de Desarrollo, José Cebollero, abordaron la rehabilitación del camping de Zuriza, una actuación cuyo apoyo está valorando la DPH. También se plantearon otros proyectos innovadores que tienen como objetivo atraer población en los valles occidentales del Pirineo.

La Diputación está analizando la posibilidad de apoyar la rehabilitación este establecimiento ubicado en el corazón del valle de Zuriza, una instalación que se encuentra en muy mal estado y que lleva cerrada más de un año. La alcaldesa de Ansó, Blanca Alfonso, planteó al presidente de la DPH, Isaac Claver, ayuda financiera para acometer la obra necesaria para su reapertura. El presidente valoró positivamente la iniciativa y ha asegurado que “se está analizando técnicamente la inversión que sería necesaria”.

Por su parte, el representante de la Asociación Desarrollo Tecnológico Rural, Pedro García, compartió con el presidente un innovador proyecto consistente en la transformación de una borda, en Espierre, con el objetivo de atraer teletrabajadores. “El problema de la vivienda es una constante en el medio rural y cada vez son más los interesados en teletrabajar desde entornos rodeados de naturaleza”.

Adopta un Sendero, es otra de las iniciativas que conoció el presidente de la institución provincial. El proyecto consistente en la recuperación de algunas rutas naturales como reclamo turístico.

El encuentro fue valorado como “inspirador” por el responsable de la Asociación Desarrollo Tecnológico Rural a través de las redes sociales, según explica la DPH en una nota de prensa remitida a los medios.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados