Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Asistieron unas cincuenta personas y se constató la necesidad de volver a contar con un servicio de emergencia durante las 24 horas y los 365 días del año

Reunión informativa celebrada en Ansó, en una imagen facilitada por la plataforma UVI móvil Jaca.

La plataforma ciudadana UVI móvil Jaca, ¡la necesitamos!, celebró en Ansó la primera jornada informativa de una serie de encuentros previstos en los municipios de la comarca de la Jacetania para dar a conocer la situación en la que se encuentra este servicio ciudadano.

La charla informativa, bajo el título: ¿Qué pasa con la UVI móvil en la Jacetania?, tuvo lugar en la sala multiusos de la villa ansotana, el sábado 30 de marzo, y contó con una nutrida asistencia –medio centenar de personas–, tanto vecinos de la localidad como personas de segunda residencia y turistas, todos ellos “muy concienciados con la falta de UVI móvil” a tiempo completo –las 24 horas y los 365 días del año–, se indicó desde la plataforma una vez concluida la reunión.

“Se puso de relieve la diferencia que existe entre una UVI móvil y una ambulancia no medicalizada, el retraso de asistencia que supone no contar con UVI móvil en Jaca ante una emergencia y las consecuencias que puede acarrear para nuestra salud y nuestra vida”, explicó este colectivo, que también planteó las acciones que los ciudadanos pueden emprender para reivindicar que este servicio “vuelva a estar presente las 24 horas todos los días del año”.

“La unión hace la fuerza”, fue el lema al que apelaron los asistentes a la charla y el posterior coloquio, recordando que “somos un territorio vivo” que necesita y tiene derecho a unos servicios que estén en consonancia con los de otros territorios. “Queremos los medios sanitarios que necesitamos para que nuestras vidas tengan las mismas garantías que la de otros núcleos de Aragón y solicitamos que se inviertan recursos para ello”, se manifestó desde la plataforma UVI móvil Jaca.

Tras el encuentro, varios voluntarios se sumaron al grupo de trabajo y el Ayuntamiento de Ansó expresó su apoyo institucional a la iniciativa. La próxima reunión, en una fecha aún sin anunciar, será en la localidad de Aragüés del Puerto, perteneciente también a Los Valles Occidentales.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados