Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Otro acto vandálico provocó nuevas afecciones en el pretil izquierdo, donde ya se produjeron daños el pasado mes de enero

Carlos Serrano dirigiéndose a la ciudadanía en un video publicado en las redes sociales.

El puente San Miguel, declarado Bien de Interés Cultural, volvió a sufrir nuevos destrozos por actos vandálicos este fin de semana. Se localizaron en uno de los puntos que ya fueron objeto de los ataques que se produjeron el pasado mes de enero, en el extremo del pretil izquierdo del lado que da acceso a las huertas situadas junto al río. El autor o autores de los hechos han tumbado varias losas que cierran el muro y han destruido parte de la mampostería.

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, realizó el domingo un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con los causantes de los destrozos. Este tipo de acciones “no se pueden consentir”, “no son una gamberrada, no son un acto vandálico, son un delito contra el patrimonio cultural”, recalcó, refiriéndose a las graves sanciones con las que están penadas estas infracciones.

En un video publicado en las redes sociales, Serrano señaló que “ya se han dado instrucciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que investigue los hechos y caiga sobre los culpables todo el peso de la ley”.

La grabación fue compartida y comentada por la ciudadanía, que lamentó que se produjeran actos de este tipo y que fuera, además, de forma reincidente, reiterada y premeditada.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados