Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La inversión asciende a 53.300 euros, de los que 47.000 los aporta la DPH a través de Plan Impulso

La alcaldesa Nuria Pargada siguiendo los trabajos de pavimentación en Orós Alto en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Biescas.

El Ayuntamiento de Biescas ha puesto en marcha nuevas inversiones en los núcleos del municipio con la renovación del pavimento de las principales calles de Orós Alto. Esta actuación está presupuestada en 53.300 euros y la obra ha sido adjudicada a la empresa Vialex Constructora Aragonesa, S.L. Para hacer frente a este gasto, el consistorio biesquense cuenta con una ayuda de 47.530,67 euros de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), dentro del Plan de Impulso Provincial del año 2023.

“El Ayuntamiento de Biescas sigue invirtiendo en los núcleos del municipio, en esta ocasión en la pavimentación de Oros Alto, que era muy necesaria”, explicó la alcaldesa Nuria Pargada en una nota de prensa remitida a los medios.

“Las calles de Orós Alto están actualmente pavimentadas, en su mayor parte con firme de hormigón, pero algunas de ellas se encuentran muy deterioradas, formándose numerosos charcos que, en caso de heladas, se convierten en placas de hielo considerables, dificultando el tráfico y el tránsito de peatones”, detalla la alcaldesa, que señala que esta era una actuación muy demandada. Para atender esta necesidad, se ha contado con la colaboración del representante municipal en este núcleo, Pascual Abadías, y del concejal Francisco Campillo, además de la implicación del concejal de Urbanismo, Iñaki Bergara, y del teniente de alcalde, Enrique Navas.

La participación social e institucional suponen “una muestra de la fuerza de la cooperación y el trabajo en común, que siempre hemos considerado que debe ser el eje de actuación del ayuntamiento”, aseguró Pargada, que también destacó el respaldo recibido por parte de la DPH.

El nuevo pavimento será asfáltico, de mezcla bituminosa en caliente. Previamente se acondicionará el terreno mediante la limpieza, el barrido y preparación de la calzada, con aporte de zahorra artificial y fresado mecánico en las zonas donde así se requiera. Además, se colocarán varios sumideros para garantizar la correcta recogida de aguas pluviales.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados