Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Esta vivencia me hace, una vez más, reforzar mi convicción de que no podemos permitir que los poderes públicos, reduzcan un solo euro en nuestros servicios públicos, y en especial, la sanidad”

Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en una imagen del Servicio Aragonés de Salud.

Me dirijo a todos/as ustedes lectores de este periódico, para compartir una experiencia que ha marcado profundamente a nuestras familias y que, como abuelo y representante de esta, siento la necesidad de contar a todos/as ustedes.

Mi nieto, un valiente deportista de tan solo 10 años, se vio involucrado en un grave accidente en el circuito BTT de Gavín, municipio de Biescas, el pasado 27 de agosto.

A consecuencia de este accidente, mi nieto fue evacuado en helicóptero desde Sabiñanigo al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permaneció 15 días en la UCI.

Desde entonces, y hasta ahora, mi nieto ha demostrado coraje, fortaleza y un trabajo titánico, impropios de un niño de 10 años, para superar las secuelas del accidente, desde la movilidad hasta el habla. Cada día está siendo una lucha y un testimonio de resiliencia, unido al ejemplo de sus padres las 24 horas del día en su apoyo y cariño.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento, admiración y respeto al Área de Infantil del Hospital Miguel Servet, al equipo multidisciplinar y al personal sanitario en general, quienes han desempeñado un papel crucial en la recuperación de mi nieto. Cada gesto de cuidado y dedicación, ha sido un rayo de esperanza en nuestros días más difíciles.

Ahora, compartiendo este capítulo de nuestras vidas, quiero reconocer el apoyo invaluable de sus padres, el equipo docente y compañeros del Colegio San Juan de la Peña de Jaca, amigos, familiares y el generoso respaldo del Ayuntamiento de Jaca.

Por estos azares del destino, mi nieto tiene que hacer uso de las instalaciones deportivas, necesarias para su recuperación, complejo cuya construcción, promoví junto a mis compañeros en 2007, como edil en el Ayuntamiento de Jaca. Esta vivencia me hace, una vez más, reforzar mi convicción de que no podemos permitir que los poderes públicos, reduzcan un solo euro en nuestros servicios públicos, y en especial, la sanidad.

La calidad de vida de nuestros ciudadanos, depende de mantener y fortalecer estos servicios esenciales. Nuestro sistema de salud para el bienestar de todos, es modelo a nivel europeo y es “Marca España”, sin necesidad de exhibir pulseras y otros símbolos innecesarios y que, como ciudadanos, tenemos el derecho y la obligación de proteger y defender.

En estas fechas propicias a la compra de lotería, toda la familia siente, que ya nos ha tocado la misma, pues en este mes de enero, mi nieto Diego se incorporará a la actividad docente normal con sus compañeros de colegio.

No quiero finalizar, sin expresar en nombre de sus padres y toda la familia, nuestro más profundo agradecimiento, por la labor excepcional y el compromiso ejemplar, demostrado por todo el equipo profesional que ha participado en el cuidado y recuperación de mi nieto Diego, en el Hospital Miguel Servet.

Muchas gracias, y salud para todos en este Año Nuevo

Firmado:  JUAN DAVID VILA BORINES
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados