Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Una mujer de 32 años, vecina de Castellón, tuvo que ser auxiliada este miércoles en la arista noroeste del pico Punta Escarra, en Sallent de Gállego, tras sufrir un deslizamiento por una pendiente helada, produciéndose un corte profundo. Se activó al GREIM de Panticosa, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061, que, para rescatar a la herida, tuvieron que intervenir con la grúa, en una operación complicada técnicamente, a 9.000 pies, debido a las fuertes rachas de viento. La mujer y su acompañante fueron trasladados en helicóptero hasta la helisuperficie de Panticosa, donde pudieron continuar con sus propios medios hasta el centro de salud de Escarrilla.

Simultáneamente a este suceso, acaecido a mediodía, se recibió otro aviso del 112 SOS Aragón, alertando de que un escalador, que se encontraba realizando una actividad en Riglos, se había lesionado en un tobillo. Se activó al GREIM de la capital oscense, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061, que, para la evacuación del accidentado, un hombre de 30 años de edad, vecino de Zaragoza, requirieron también de una operación de grúa desde la aeronave. El escalador fue conducido al Hospital San Jorge de Huesca, donde recibió atención médica.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados