El chef Christian Mor y su ayudante Jorge Landa en una imagen facilitada por los organizadores del campeonato de España de cocina celebrado en La Rioja.
El chef Christian Mor y su ayudante de cocina Jorge Landa, del restaurante de Sardas La Era de los Nogales, que dirige Toño Rodríguez, son los nuevos campeones de España de cocina. En la gran final, celebrada este martes en el Riojaforum de Logroño, y en la que participaron nueve parejas de cocineros, obtuvieron el primer puesto en la categoría de salado, y el accésit al mejor plato de pescado con una elaboración de trucha Pirinea.
El Rulo de carne de conejo guisada con champiñón relleno fue merecedor del primer premio de este certamen que reúne a los jóvenes talentos de la cocina española, siendo la carne de conejo la materia prima base para confeccionar los platos de la categoría de salado. “Es un producto de una calidad excepcional, y con él es fácil lograr un plato de alto nivel”, señaló el chef Crhistian Mor, que recordó que “hace un tiempo, era más complicado encontrar carne de conejo en el mercado; pero, poco a poco, los cocineros la vamos incluyendo en nuestro día a día, y nos da un abanico de posibilidades muy grande”.
Organizado por la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y ACYRE La Rioja, dentro del Certamen Nacional de Gastronomía 2023, este concurso, que cada año reconoce a los mejores talentos de los fogones en nuestro país, es una de las citas imprescindibles para profesionales y apasionados del arte culinario. El evento ha estado patrocinado en esta edición por INTERCUM, organización interprofesional para impulsar el sector cunícola y que representa al 92% de los productores de carne de conejo de España y al 95% de las empresas de transformación y comercialización.