Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se vendieron más de 5.000 kilos de queso y el primer premio del concurso se lo llevó La Cava de Mia, de Quesos Sierra de Albarracín

El jurado técnico del concurso de quesos durante la degustación para seleccionar los cuatro finalistas en una imagen publicada por la Feria de Otoño de Biescas en las redes sociales.

La Feria de Otoño de Biescas volvió a reunir a numeroso público durante todo un fin de semana en el que el tiempo acompañó en lo meteorológico, y a pesar de la suspensión de la exposición ganadera de vacuno, ovino y caprino como consecuencia de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE). Sí que hubo, no obstante, ganado equino y se celebró el concurso de la raza canina Mastín del Pirineo, en el que participaron en torno a una quincena de ejemplares. Además, hubo una concentración de la raza altoaragonesa Can de Chira, que aspira a ser reconocida como raza autóctona.

El balance de la 30.ª edición de la Feria de Otoño, al margen de la suspensión de la exposición de ganado por “responsabilidad” con el sector, como ya se indicó en la presentación del certamen, ha sido positiva, sobre todo por la respuesta del público y el nivel de ventas. De hecho, ha habido más expositores de productos agroalimentarios y artesanos, que están “muy contentos”, declaró la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, que también destacó la actividad que ha habido durante el sábado y domingo en los establecimientos de restauración y en los bares de la localidad.

Una de las citas que más interés suscitan todos los años es la exposición y el concurso de quesos, que reunió a más de una veintena de productores. Durante el fin de semana, se vendieron más de 5.000 kilos de este producto lácteo, en sus diferentes variedades y denominaciones de origen.

En cuanto al concurso, el XVIII premio Queso de Otoño recayó en La Cava de Mia, elaborado con queso de oveja por Quesos Sierra de Albarracín (Teruel), que ya ha logrado el premio en varias ocasiones.

Recordar que la elección se realizó por votación popular entre los cuatro quesos seleccionados previamente por un jurado técnico. El queso La Cava de Mia logró 1.240 votos de los 3.000 emitidos.

El segundo puesto fue para el queso de oveja Idiazábal (País Vasco), con 730 votos, mientras que el tercero lo obtuvo Lingote del Río Vero, de quesos Radiquero, elaborado con leche de cabra, que sumó 697 votos. En cuarto lugar, quedó Sarró de cabra, de Quesos Montbrú (Moià, Barcelona), con 306 votos.

Y de las actividades lúdicas, resaltar las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar y la Ronda de Boltaña, dos clásicos ya de la Feria de Otoño de Biescas que siempre atraen a un gran número de espectadores.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados