Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los alumnos españoles y húngaros participantes en el intercambio durante una actividad en el pabellón de hielo. IES PIRINEOS JACA

Hace cuatro meses que los alumnos del IES Pirineos regresaron de Hungría donde realizaron una actividad de intercambio, englobada en el Programa Erasmus+, con los del Instituto Bolyai János de Kesckemét. Ahora les ha tocado a los alumnos y profesores húngaros devolvernos la visita.

Durante la semana del 13 al 19 de marzo ambos grupos han trabajado en talleres y actividades sobre el idioma y han expuesto los resultados del Proyecto de Investigación Conectando Generaciones y Culturas. Dentro del mismo se han realizado numerosas entrevistas a personas de diferentes edades, tanto en España como en Hungría, sobre temas tan variados como la situación de la mujer, el mundo del trabajo, las comunicaciones o las relaciones sociales. Después los resultados y las conclusiones de este estudio se han comparado, constatando las diferencias y semejanzas entre los dos países y entre las diferentes generaciones.

Pero no todo ha sido trabajo en el instituto, sino que también se han hecho varias excursiones para que nuestros compañeros húngaros conociesen nuestra tierra. Para ello se han visitado San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós, Canfranc y Zaragoza, además de los diversos monumentos de la ciudad de Jaca como la ciudadela o la catedral. Las actividades finalizaron con una gran fiesta en la que los alumnos húngaros pudieron aprender algo sobre la música y las danzas tradicionales del Alto Aragón.

El domingo 19 de marzo nos despedimos con emoción de los alumnos y profesores de Kesckemét. Seguro que después de esta intensa semana las relaciones establecidas no terminarán aquí, sino que esperamos que continúen durante cursos posteriores.

Desde el IES Pirineos queremos agradecer la colaboración y participación de las familias, alumnado, profesorado y personal laboral del instituto. Además de la maravillosa acogida por parte del Ayuntamiento de Jaca, Asociación Sancho Ramírez y Grupo Folclórico Alto Aragón.

Firmado: IES PIRINEOS DE JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados