Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ NÓRDICO

Se está elaborando un programa de actividades complementarias para dinamizar esta práctica deportiva durante todo el año

Niños esquiando el domingo en el Espacio Somport. CP MAYENCOS

El Club Pirineista Mayencos de Jaca comenzó el domingo en el Espacio Somport una nueva temporada de cursillos de esquí nórdico. Fue una inauguración oficial de campaña tardía, debido a la falta de precipitaciones que ha habido hasta esta semana, y que se realizó “tímidamente”, pero con “muchas ganas”, recuerda el presidente de la entidad, Luis Rodríguez.

“Gracias a la previsión meteorológica y a la poca nieve que cayó el domingo, un atrevido grupo de esquiadores del club se lanzaron al entorno de Somport en busca de una actividad que durante muchas temporadas ha sido el germen de grandes practicantes de este deporte y de grandes satisfacciones en la competición nacional e internacional”, señala Rodríguez, que recuerda que el esquí nórdico “no pasa actualmente por su mejor momento, no solo en Aragón, sino también en el resto de comunidades con tradición en la práctica de este deporte que tantos beneficios aporta”.

Para hacer frente a esta situación, el CP Mayencos está impulsando nuevas iniciativas con el objetivo de intentar que “una práctica que nos ha llevado a lo más alto, no se pierda”, indica el responsable del club jaqués. “Estamos trabajando con técnicos de alto nivel, y apasionados de este mundillo, en dinamizar la actividad y complementarla con otras relacionadas con el esquí de fondo durante todo el año”, relata. Para ello, se ha lanzado un programa de actividades anuales, dirigido a todas las edades, que incluye una gran variedad de acciones (www.cpmayencos.org) y, además, junto al club francés Haut Béarn Ski Nordique, se está relanzando esta especialidad de esquí en ambas vertientes pirenaicas. “Con el apoyo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, se pretende poner en valor los lazos que durante mucho tiempo han unido a los dos pueblos a través de la práctica del esquí de fondo y su desarrollo, especialmente en el espacio nórdico de Somport y su vecino Candanchú, que cuentan con un potencial enorme, sobre todo desde el impulso que se ha dado al circuito [el del Espacio Somport] de cara a desarrollar otras prácticas sin nieve”, indica Rodríguez.

Tras las últimas precipitaciones de nieve, “confiamos en que las próximas jornadas la actividad de esquí de fondo se incremente y, de paso, se disfrute del magnífico espacio que ahora se oferta en el lado francés con un remodelado edificio y amplias y acogedoras instalaciones”, señala el presidente del CP Mayencos, que anima a las familias “a disfrutar de este servicio y entorno, que se prevé que será magnífico de aquí en adelante”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados