Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Etiqueta: Esquí

Mayencos celebra 70 años de salud, amistad y deporte como una de las grandes referencias del tejido deportivo jacetano

La sede social del Club Mayencos acogió este sábado, 25 de abril, la conmemoración de su 70.º aniversario con un acto sencillo en su formato, pero de notable carga simbólica, que reunió a un amplio número de socios en torno a la historia y al futuro inmediato de la entidad. La cita sirvió no solo para mirar atrás, sino también para proyectar nuevas iniciativas que mantienen vivo el pulso del club, con actividades previstas en la India y Alaska en las próximas semanas.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

La Guardia Civil cierra la etapa histórica de su equipo permanente de esquí de fondo-biatlón y esquí de montaña

La desaparición del equipo permanente de esquí de fondo-biatlón y esquí de montaña de la Guardia Civil marca el final de un modelo deportivo que, desde 1960, había convertido al cuerpo en una referencia en la formación y proyección de especialistas en disciplinas invernales. La decisión no implica la desaparición de los equipos, pero sí el fin de su estructura tradicional de concentración continua, especialmente vinculada a Jaca, que había definido su funcionamiento durante más de seis décadas.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Jaca y Candanchú acogen el Campeonato Nacional Militar de Esquí con 72 participantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Las pistas de las estaciones de Astún y Candanchú acogieron un año más el Campeonato Nacional Militar de Esquí (CNME), una cita deportiva que ha reunido a 72 deportistas pertenecientes al Ejército de Tierra, Ejército del Aire y del Espacio, Armada, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Guardia Civil, según la información facilitada por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

Aramón impulsa proyectos pioneros de economía circular en el sector de la nieve

El Grupo Aramón refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la implantación de proyectos pioneros de economía circular orientados a la reducción de residuos y la reutilización de materiales asociados a la actividad de sus estaciones de esquí. La compañía ha puesto en marcha iniciativas de reciclaje de botas de esquí y valorización del caucho procedente de los telesillas, actuaciones que han permitido evitar la emisión de más de 30 toneladas de dióxido de carbono y consolidar su estrategia de gestión ambiental responsable.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Más de 2.500 escolares altoaragoneses participan en la campaña de esquí 2026 financiada por la DPH

La Diputación Provincial de Huesca impulsa una nueva edición de la campaña de esquí escolar en la que participan un total de 2.519 niños y jóvenes de centros educativos de la provincia. La iniciativa, dirigida a alumnado desde 4.º de Primaria hasta los 18 años, cuenta con un presupuesto de 325.000 euros —un 10% superior al de la convocatoria anterior— y se desarrolla en colaboración con las diez comarcas altoaragonesas.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Formigal-Panticosa superará este fin de semana los 150 kilómetros esquiables, la mayor oferta de la temporada

El dominio de Formigal-Panticosa afronta el próximo fin de semana con la mayor superficie esquiable de lo que va de invierno, superando los 150 km abiertos tras las últimas nevadas registradas en el Pirineo. Los nuevos espesores, que alcanzan hasta los 80 cm en cotas altas, han permitido la apertura progresiva de pistas y la puesta en marcha de la totalidad de los remontes, consolidando unas condiciones que sitúan al complejo como el principal motor de la actividad invernal del Grupo Aramón en este tramo de la temporada.

Este contenido es solo para suscriptores
Únete ahora
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Astún y Candanchú lanzan un forfait escolar de 22 euros para acercar el esquí a los alumnos aragoneses

Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú han puesto en marcha una iniciativa conjunta destinada a facilitar el acceso a la práctica del esquí a los escolares aragoneses durante la temporada 2025-2026. La propuesta se ha dado a conocer este lunes, 22 de diciembre, y se suma a los acuerdos ya existentes para los alumnos escolarizados en el valle del Aragón, ampliando ahora su alcance al conjunto de la comunidad autónoma.

«Reunión», el viaje épico de Thomas Rich y Alex Miguel a los canales extremos del Sella

El silencio blanco del macizo del Sella lo ocupaba todo en esa primera mañana de aventura, mediado el mes de marzo en los Dolomitas italianos. La góndola trepaba hacia las cotas más altas y, dentro, Thomas Rich y Alex Miguel apenas hablaban. “No hizo falta decir mucho —recuerda Alex—. Solo miramos por la ventana y supimos que estábamos donde queríamos estar”. Ocho años después de su último viaje juntos, por fin coincidían en una montaña. Lo que empezó como “un reencuentro pendiente” terminó convirtiéndose en Reunión, un corto de 14 minutos que resume cinco días de freeride en uno de los escenarios más espectaculares de Europa.

Convenio entre el Ejecutivo autonómico y Aramón para facilitar el acceso al esquí a más de 150.000 alumnos aragoneses

El Gobierno de Aragón quiere que ningún escolar se quede sin la oportunidad de conocer la nieve y la cultura de la montaña, y aspira a que también las estaciones de la Jacetania, Astún y Candanchú, gestionadas por empresas privadas, se sumen al programa de «forfaits» reducidos que acaba de poner en marcha junto al grupo Aramón. Así lo manifestó este jueves el consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro, durante la presentación del convenio suscrito con Aramón, Montañas de Aragón, S.A., para impulsar los deportes de invierno entre el alumnado de la comunidad.