Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Rey Felipe VI aprovechó el buen estado de las pistas de esquí del Pirineo aragonés para pasar el fin de semana esquiando en Formigal. El monarca llegó a la estación tensina el viernes por la tarde, acompañado de varios amigos de su círculo más íntimo, entre los que se encontraban Pedro López-Quesada y su primo Beltrán Gómez Acebo, alojándose en el hotel Aragón Hills, en la urbanización de Formigal, y cenando en Casa Martón, conocido asador de Sallent de Gállego.

Durante las jornadas del sábado y domingo –en las que recorrieron toda la estación–, estuvieron acompañados del director ejecutivo del grupo Aramón, Antonio Gericó, al igual que ya hiciera en la última visita del monarca a este centro invernal en 2018. La estación tensina ofreció durante el fin de semana más de 166 km esquiables, espesores de nieve de 75 a 230 cm, temperatura primaveral y sol, unas condiciones que no se han dado en lo que va de campaña.

Felipe VI almorzó durante las dos jornadas en las pistas: el sábado en la cabaña de La Glera, un restaurante ubicado a más de 2.000 m de altitud, y el domingo en Las Mugas By Cancook, una experiencia culinaria a más de 1.800 m de altitud, en un iglú que dispone de un gran ventanal sobre el ibón de Culivillas y la propia estación de esquí, con el Midi d’Ossau de fondo.

El Rey partió de regreso a Madrid a las 17:35 horas, concluyendo así su estancia en la nieve aragonesa. La visita del monarca, que era de carácter privado, llamó la atención de los esquiadores que acudieron a las pistas de Aramón Formigal-Panticosa. El Rey no dudó en compartir silla con el resto de usuarios del centro invernal, como se pudo ver el sábado en el remonte de ocho plazas tras su llegada a la zona de Sextas, vestido con un equipo de color negro de la marca Descente, la habitual en sus escapadas a la nieve, botas Nórdica, gafas Bogner y esquís Elan.

En la edición digital de El Pirineo Aragonés (www.elpirineoaragones.com) se incluye un video del primer día de esquí de Felipe VI en Formigal.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados