Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La intervención afectará a todas las luminarias del municipio y supondrá un ahorro anual de 21.000 euros

Casco urbano de Castiello de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Castiello de Jaca renovará sus instalaciones de alumbrado público gracias a una “ayuda de inversiones para proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (programa DUS 5000) del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico”, informa el alcalde, Álvaro Salesa. La ayuda concedida –y que será financiada a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, asciende a 163.739,68 euros y cubre el 80% de la inversión total. El 20% restante será sufragado por el propio consistorio.

La intervención afectará a todas las luminarias existentes en el municipio, las cuales serán sustituidas por tecnología led, y permitirá un ahorro aproximado del 70% del gasto corriente en suministro eléctrico (unos 21.000 euros al año), mientras que el ahorro en consumo anual de energía primaria será de 446,39 MWh/año, explica Salesa. Además, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuirá la contaminación lumínica y se dotará a todo el municipio de uniformidad en el tono de intensidad de las luminarias.

El alcalde señala que, si bien los plazos marcados por la resolución de la ayuda indican que debe licitarse antes de octubre de 2023 y haber realizado la inversión antes de octubre de 2024, “desde el Ayuntamiento ya se han comenzado los trámites necesarios para poder licitar la inversión en los próximos meses y ejecutar el proyecto a lo largo de 2023”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados