Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Inauguración de los cursos de montaña y operaciones especiales por el coronel director de la EMMOE, Mariano Alonso Velasco. EMMOE

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales inauguró el 9 de septiembre una nueva edición de los cursos de montaña y operaciones especiales que se imparten en este centro de enseñanza y formación castrense. En el acto de apertura, el coronel director de la EMMOE, Mariano Alonso Velasco, recordó a los alumnos cuatro aspectos que, a su juicio, son fundamentales para culminar con éxito unos cursos que se caracterizan por su exigencia y alta especialización: que se entreguen totalmente al curso, que se olviden de sus “egos”, que sean “nobles y responsables” y que confíen en sus profesores.

El 78.º Curso de Montaña tiene una duración aproximada de diez meses, durante los cuales se proporciona al alumnado los conocimientos y destrezas técnicas que son necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y climas de frío extremo. Para conseguir este objetivo, predominan los ejercicios tácticos y las prácticas, que se desarrollan en diversos valles del Pirineo aragonés, navarro y catalán, así como en los Picos de Europa y Chamonix (Francia). Se articula en tres fases con dos módulos en cada una de ellas, uno de montaña estival y otro invernal. Este curso conlleva una alta exigencia, tanto física como psíquica, y una gran preparación en el conocimiento de procedimientos, normas de seguridad, técnicas y materiales.

Ejercicios del curso de montaña de una edición anterior. EMMOE

El 67.º Curso de Operaciones Especiales, de similar duración, se desarrollará en tres módulos: básico, específico y de aplicación. Su finalidad es proporcionar los conocimientos necesarios para concebir, planear, conducir y ejecutar misiones específicas de operaciones especiales, así como el asesoramiento al mando en estas misiones. También es fundamentalmente práctico, realizando ejercicios en toda clase de terrenos y climatologías, con una gran carga de actividad nocturna y también en el medio acuático. El curso de desarrolla principalmente en la Jacetania y otras comarcas del Pirineo aragonés, Alcantarilla y Cartagena (Murcia) y el CENAD de San Gregorio (Zaragoza), e incluye fases muy diversas como topografía, tiro y explosivos, paracaidismo, combate en agua y buceo militar, supervivencia y evasión, operaciones aeromóviles, combate urbano y ejecución de operaciones tácticas en colaboración con unidades de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil.

Práctica acuática del curso de operaciones especiales. EMMOE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados