Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Esta nueva aventura gira en torno al Santo Grial o Santo Cáliz, la copa empleada por Jesús en la Ultima Cena, y que ha sido uno de los objetos más apreciados y buscados a lo largo de la Historia

Materiales que conforman la Pequevisita dedicada al Santo Grial. PEQUEVISITAS

Tras El misterio de la Tinaja Milenaria. Misión en Zaragoza, lanzado a finales de 2021, y El cofre de las tres llaves. Misión en Aínsa-Sobrarbe (Huesca), que se dio a conocer en febrero de 2022, Pequevistas Escape Family Box ha impulsado El Legado del Santo Grial. Misión en el Camino de Santiago. Jacetania (Huesca), una nueva excusa para que grandes y pequeños puedan visitar y recorrer las tierras jacetanas mientras resuelven un apasionante reto basado en pruebas y pistas.

Siguiendo con su filosofía habitual, Pequevistas Escape Family Box ha combinado la visita autoguiada con el estilo habitual de los escape room urbanos y los juegos de detectives. Esta vez el entorno elegido para que las familias realicen su aventura es el Camino de Santiago a su paso por la Jacetania. En esta visita autoguiada llena de pruebas, las familias y los pequevisitantes se encontrarán con unas poblaciones de gran riqueza histórica, cultural y patrimonial, así como muchos rincones mágicos. Disfrutarán lugares ubicados en plena naturaleza, de increíbles paisajes y vistas de los Pirineos y descubrirán monumentos y bienes de especial interés propios del arte románico. La Ciudadela y la Catedral de Jaca, San Adrián de Sasabe, Villanúa, Canfranc y la iglesia del Monasterio de santa María en Santa Cruz de la Serós son algunos de los lugares que se tendrán que visitar para resolver el reto y ser merecedores de conocer “el Legado del Santo Grial”.

Como en el resto de aventuras diseñadas por Pequevisitas, estas cajas de aventura se comercializan a modo de box o caja de experiencia, siendo ideales para desarrollarlas en familia o para regalar. Todos los materiales necesarios para realizar la visita están dentro de esta caja-box de experiencia, que podrá adquirirse en la web www.pequevisitas.com así como en diferentes establecimientos próximos a los lugares a visitar, como son, entre otros, Ciudadela Mágica, la tienda ubicada dentro de la Ciudadela de Jaca y Bosque Secreto, establecimiento situado en la calle del Obispo, junto a la catedral.

Pequevisitas, el Programa de Dinamización Turística y Cultural diseñado por la consultora Marketing Gabinet, liderada por el consultor y experto en marketing Luis Francisco Casado, ha mantenido sus principales elementos de identidad para diseñar esta nueva propuesta. Como eje central se propone un reto, planteado a los más pequeños y a sus familias, que deberán superar dando respuesta a pruebas o pistas que irán descubriendo a lo largo de la visita. Un libro de ruta facilitará el recorrido diseñado para que se pueda realizar al ritmo deseado, de manera autoguiada, sirviendo de soporte para registrar la información obtenida y facilitando un panel final de resolución. Además, diferentes materiales adicionales y herramientas de descodificación de pistas tendrán que ser empleados a lo largo de la visita para llevar con éxito la misión.

El Santo Grial y su historia como telón de fondo de esta Pequevisita

Esta nueva aventura gira en torno al Santo Grial o Santo Cáliz, la copa empleada por Jesús en la Ultima Cena, y que ha sido uno de los objetos más apreciados y buscados a lo largo de la Historia. Según la leyenda, san Pedro abandonó Jerusalén y se dirigió a Roma, llevando consigo el Santo Cáliz. Unos años después, en el año 258, el emperador Valeriano inició una persecución contra los cristianos. Viendo peligrar los bienes de la Iglesia, el papa Sixto II encargó a su diácono Lorenzo que los protegiera. Lorenzo repartió todos estos bienes entre los pobres, excepto el Santo Cáliz, que entregó a un legionario de su confianza para llevarlo hasta Huesca, donde vivía su familia.

Así comienza un recorrido que lleva al Santo Grial por diferentes lugares a lo largo de la historia, muchos de ellos en el Pirineo oscense, próximos al actual Camino de Santiago, hasta que finalmente fuera depositado en la Catedral de Valencia, donde se encuentra actualmente.

Una aventura con todos los ingredientes para pasar un buen rato en familia y aprender jugando

“Desde Pequevisitas hemos apostado por historias atractivas, que puedan captar la atención de pequeños y mayores. Al comenzar la Pequevisita, un videotrailer presenta una historia de contexto y el reto que se debe superar, sumergiéndose así en una aventura que les ofrece los alicientes necesarios para tomar un protagonismo activo durante el viaje. Creemos que es un formato ideal para hacer turismo en familia hoy en día, pues está pensado especialmente para los más pequeños”, explica Luis Francisco Casado, socio director de Marketing Gabinet y creador de Pequevisitas.

“Creamos historias y personajes que animan a los pequeños visitantes, diseñamos e ilustramos los materiales con un diseño cuidado y atractivo. Y ante todo forzamos a que vean más allá de lo evidente, que tengan curiosidad por conocer, que aprendan a valorar los detalles y que entiendan que el arte, la historia y las tradiciones no son cosas aburridas. Queremos que aprendan mientras disfrutan y que los adultos pasen un buen rato acompañándolos y descubriendo curiosidades y detalles que seguro desconocían”, añade.

Pequevistas Escape Family Box El Legado del Santo Grial. Misión en el Camino de Santiago. Jacetania (Huesca), se une a la familia de retos Pequevisitas ya implantados en la villa de Aínsa, la Ciudadela de Jaca, el Territorio Dinópolis, Zaragoza y Aínsa-Sobrarbe.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados