Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Cartel con la programación de la muestra de cine internacional lgtbiq.

El colectivo Acción Grrrl Femenina, junto a Zinentiendo, presentarán el próximo miércoles, 1 de junio, la XVII Muestra Internacional de Cine Lgtbiq+Zinentiendo, con la proyección del corto En el cielo, que muestra la realidad de jóvenes y mayores lgtbqi en el entorno rural; y el documental Instructions for survival, de la directora georgiana Yana Ugrekhelidze. En este trabajo, Ugrekhelidze adopta un enfoque de observación bastante tradicional para seguir la problemática vida de un hombre transexual llamado Alexander que vive en Georgia y sigue figurando como “mujer” en su pasaporte. Después del visionado, se organizará un debate para compartir impresiones tanto del corto como del documental. La actividad tendrá lugar en el Palacio de Congresos, y comenzará a las 19:30 horas. La entrada es libre.

El 22 de junio, a la misma hora y lugar, se proyectarán el corto Vir y Diana, de la directora zaragozana Nuria Rubio Domingo, y el largo Homebody, de Josept Sacket.

Vir y Diana es una historia que rompe el tabú que separa dos mundos distintos que coexisten en una familia. A través de la relación entre tía y sobrina, se muestran esas dos realidades ocultas: la de Virginia, escondida, y la de su sobrina, Diana.

En Homebody, Jonny, un niño de nueve años, envía su espíritu al cuerpo de su niñera en una comedia absurda de transferencia corporal genderqueer. En esta encantadora fantasía entre Freaky Friday y Being John Malkovich, Joseph Sackett explora la expresión de género con puro asombro a través de una lente fresca y caprichosa.

En portada, Yana-Ugrekhelidze, directora del documental Instructions for survival. SE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados