La instalación de un CuboFit, un equipamiento externo con aparatos y elementos de entrenamiento funcional, es una de las primeras acciones que ha impulsado el Ayuntamiento de Jaca para fomentar la práctica deportiva al aire libre, una de las principales demandas de la población que participó en el Estudio de hábitos deportivos presentado la pasada semana.
El CuboFit se ha ubicado en el Parque Payaso Marcelino, en el Barrio de la Estación, y podrá utilizarse a partir del próximo 30 de mayo, en una primera sesión programada a las 11:00 horas. Los horarios para el mes de junio se publicarán próximamente en la web del Servicio Municipal de Deportes (https://www.deportesjaca.es), si bien la idea es empezar con ocho sesiones, en horario de mañana y tarde, e ir ampliando poco a poco, intensificando las frecuencias en julio y agosto, los meses centrales del verano. Su uso es libre y gratuito, y estará gestionado y supervisado por un monitor.
El CuboFit es un contenedor convertido en un gimnasio portátil que dispone de material deportivo tanto en el interior como en su propia estructura. Puede ser transportable o fijo y está preparado para el entrenamiento funcional individual o en grupo, ya que puede incluir todo el equipamiento que ofrece un gimnasio convencional.